EN IBIZA YA ES TIEMPO DE UVA

Ya es tiempo de uva en la isla de Ibiza y  ya se puede disfrutar de los jugosos racimos de esta fruta que posee numerosas propiedades y compuestos nutritivos todos ellos con potente acción antioxidante. Se ha demostrado su eficacia al inhibir o bloquear los crecimientos tumorales, enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

La uva por su contenido en fibra es un laxante suave que ayuda en casos de estreñimiento y malestar estomacal. Esta fruta favorece el estado de las arterias y el corazón. A los beneficios  de las sustancias antioxidantes, se suma el aporte en potasio y magnesio, minerales que intervienen en la contracción de los músculos y del corazón y el contenido moderado de ácido fólico y vitaminas son imprescindibles para mujeres embarazadas.

Aprovecha el tiempo de uva, ya que, debido a su particular composición, estas frutas poseen un efecto diurético beneficioso en caso de gota, problemas renales (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

Desde el punto de vista dietético es una de las frutas más energéticas y útiles, ya que representa un combustible directo para el cerebro, el cual emplea la glucosa en muchas de sus funciones. La uva posee potasio, que controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles de sodio. Tiene cantidades considerables de vitaminas B y E por lo que son antioxidantes naturales e intervienen en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a sanarse de un gran número de padecimientos.

Ibiza-Click.com

El portal de cultura y ocio más visitado de Ibiza

Ya es tiempo de uva en la isla de Ibiza y  ya se puede disfrutar de los jugosos racimos de esta fruta que posee numerosas propiedades y compuestos nutritivos todos…