IBIZA EN FITUR 2022

ibiza-click.com

Stand de Ibiza en FITUR

FITUR es la feria turística más importante del país y la más atractiva en cuanto a turismo nacional, que ha sido el principal mercado emisor en los últimos años de crisis. El Consell Insular d’Eivissa participará entre los días 19 y 23 de enero de 2022 en esta feria turística que tendrá lugar en el recinto IFEMA de Madrid.

Según los últimos datos de la encuesta turística FRONTUR trabajados por el instituto estadístico isleño IBESTAT, entre enero y noviembre de 2021 visitaron la isla de Ibiza 633.112 turistas españoles casi el doble de los 319.090 nacionales que visitaron la isla en 2020. Más que los 625.199 que visitaron Ibiza en 2019, teniendo en cuenta que en esta cifra se incluye el mes de diciembre, que no está contabilizado en la estadística del pasado año.

Ibiza se promocionará como destino turístico deportivo en FITUR, con las ocho pruebas declaradas de interés turístico insular por bandera, con el fin de conseguir atraer a turistas nacionales a lo largo de este 2022. De este modo, la principal presentación de la isla tendrá lugar el miércoles 19, a las 12:00 horas, en el stand del Consell de Eivissa (9C01), que este año por primera vez tiene una superficie de 299 metros cuadrados, frente a los 199 del pasado año. En esta presentación participarán el marxista ibicenco Marc Tur, la triatleta Saleta Castro, el corredor Dani Mateo y el ciclista Oscar Pereiro.

Actividades en FITUR

Se había preparado un calendario de eventos para celebrar fuera del recinto, pero dada la situación sanitaria actual se ha preferido aplazar la gran mayoría de ellos hasta que mejoren las cifras sanitarias. Aún así, el stand acogerá dos presentaciones del Ayuntamiento de Eivissa (Ibiza respira cultura y Cursa Patrimoni), 4 del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia (Explora Sant Josep, Es Caló de s’Oli es MICE, Entrega acreditación AENOR y Sant Josep es Música) y Sant Joan de Labritja una con el título Todo lo que Vivirás. Completa este calendario de eventos la presentación la Ibiza Gay Pride el jueves 20 a las 13 horas en el escenario Visibilidad del pabellón 3, y la presentación en la Sala Malasaña de Sant Josep es Música, prevista para el viernes 21 a las 19.30 horas. Además, el calendario de actos públicos incluye también una presentación de PIMEEF Restaurants con la presentación de un Marketplace local de Restauración, y el Foro Marino de Eivissa con una campaña de navegación verde.

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

FITUR es la feria turística más importante del país y la más atractiva en cuanto a turismo nacional, que ha sido el principal mercado emisor en los últimos años de…