EIVISSACULTURAL.es

El portal eivissacultural.es incluye novedades importantes como una galería de artistas virtual y la posibilidad de hacer tours en línea para bienes patrimoniales de la isla. Incluye también una amplia agenda cultural insular, con las actividades programadas en todos los municipios de la isla.

Tal como ha explicado la consellera de Cultura, eivissacultural.es es un “espacio de encuentro cultural para artistas de la isla” que surgió durante el estado de alarma el año pasado como respuesta para acoger iniciativas, producciones y eventos del sector cultural y artístico que se interrumpió a causa de las restricciones sanitarias. “Esta web es un espacio en progreso, donde encontramos espacio para músicos, monologuistas, y otras propuestas culturales, y que se ha ampliado en los últimos meses con dos nuevas iniciativas vinculadas con la pintura y el patrimonio”.

Ahora se pueden visitar eivissacultural.es a través de una galería virtual, las obras de artistas pictóricos de la isla, donde se puede leer su currículum, acceder a su web personal, y disfrutar de sus trabajos. El director insular Miquel Costa ha explicado que es una sala de exposiciones virtual en la que se pueden añadir artistas plásticos de la isla a través de un formulario. Inicialmente la galería virtual dispondrá de 60 salas para 60 artistas. Más adelante se ampliará a otras disciplinas como la fotografía o la escultura.

En cuanto a los tours virtuales, y para hacer accesible el patrimonio al público mediante el uso de los recursos digitales, se ha puesto en marcha una herramienta dinámica y global que permite conocer de cerca siete puestos emblemáticos de la isla de Eivissa: la cueva de es Culleram, el conjunto de Ses Païsses de Can Sorá, la torre de la Sal Rossa, el molino des Porxet, el molino de Puig den Valls, el yacimiento del Centro de Interpretación de sa Capelleta y el Museo Etnográfico de Can Ros , a través de un tour virtual.

Este herramienta interactiva permite al usuario decidir a donde o por donde se quiere mover, compatibles con la VR (realidad virtual) si se dispone de lentes VR acopladas al PC o un smartphone. Como producto multimedia contienen diferentes tipos de elementos que aportan información del sitio que se está visitando: explicaciones de los bienes, material de apoyo en formato PDF imprimible ilustrado con imágenes de los fondos del Archivo de Imagen y Sonido, vídeos mapa del país y enlace a las webs del CIE y del Museo Etnográfico de Can Ros.

Asimismo, estos tours tienen la facultad de ser “tours guiados en vivo”, es decir, que permiten la celebración de videoconferencias dentro del mismo tour, a las que el anfitrión guía el recorrido mientras puede hablar, ver y escuchar a todos los participantes. Esta posibilidad, los convierte en una herramienta educativa de gran utilidad que les añade el valor de convertirse en material didáctico de E-Learning, permitiendo incluir actividades didácticas y de aprendizaje por descubrimiento.

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El portal eivissacultural.es incluye novedades importantes como una galería de artistas virtual y la posibilidad de hacer tours en línea para bienes patrimoniales de la isla. Incluye también una amplia…