CERTAMEN FOTOGRÁFICO DONES 2021

Se ha abierto el plazo para presentar las imágenes que quieran participar en la IV Edición del Certamen Fotográfico Dones 2021, que permanecerá abierto hasta el próximo 12 de marzo. Los galardones se darán a conocer por parte del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia el próximo 27 de marzo, según se establece en las bases.

Este certamen fotográfico Dones 2021 busca premiar las imágenes que mejor representen la visión del mundo con ojos de mujeres, tanto aquellas que recojan la evolución de la mujer y su presente en la historia, sus reivindicaciones, el arte, la cultura, las tradiciones y costumbres, la modernidad, el trabajo y la vida social, familiar y cotidiana, en definitiva, cualquier manifestación en la vida de la mujer, que es la temática que se pide en las bases para los trabajos que opten al certamen. El concurso fotográfico Dones se ha ido consolidando a lo largo de las tres primeras ediciones y se recibe cada vez material de mejor calidad con el objetivo que se persigue con esta iniciativa: visibilizar la mujer y sus problemáticas y reivindicar el arte con perspectiva de género

El máximo de fotografías que puede presentar cada persona participando son dos, que tendrán que ser obligatoriamente en formato digital. La calidad mínima y máxima que tienen que tener estas imágenes queda especificada en las bases en un máximo de 9 MB y tienen que ir acompañadas de un texto explicativo por cada una de ellas con un máximo de 40 palabras. Cada fotografía tendrá que ir titulada en el nombre del archivo, que en ningún caso puede ser el que genera la cámara por defecto de manera automática. La participación está restringida a personas mayores de edad residentes en la isla.

Los trabajos que cumplan los requisitos podrán optar a alguno de los tres premios previstos: Material fotográfico por valor de 600 euros para la imagen ganadora; 400 euros en equipación para la segunda y 200 euros para la tercera.

El jurado está presidido por Nauda, y lo completan una persona representando cada asociación de mujeres del municipio y entidades colaboradoras, una persona cualificada en fotografía y otra que será técnica del Ayuntamiento. Entre todos ellos elegirán 12 imágenes finalistas, de las que se escogerán las tres ganadoras valorando la creatividad, la representatividad y la calidad de las obras presentadas. Si así se estima oportuno, también pueden declarar desierto alguno de los premios.

 

Bases de la IV Edición del Certamen Fotográfico Dones 2021:

BASES-IV-CONCURS-FOTOGRAFIA_DONES

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

Se ha abierto el plazo para presentar las imágenes que quieran participar en la IV Edición del Certamen Fotográfico Dones 2021, que permanecerá abierto hasta el próximo 12 de marzo….