BOB MARLEY REGRESA A ES PRATET

mosaic_bmarleyUn mosaico con el rostro del mítico cantante jamaicano Bob Marley recuerda el concierto que el artista ofreció en junio de 1978 en el mismo lugar cuando existía la plaza de toros de Ibiza.

 

El músico y compositor Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, nació en  Nine Mile, sain Ann, (Jamaica) el  6 de febrero de 1945. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1982). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari.

Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos I shot the sheriff o No woma no Cry.  El álbum recopilatorio Legend, publicado por Island Records en 1984 es el más vendido de la historia del reggae con 15 discos de platino en los Estados Unidos y más de 28 millones de copias en todo el mundo. El cantante murió en Miami, Florida, (Estados Unidos) el 11 de mayo de 1981.

Ahora una instalación, que obedece a una reivindicación de la asociación vecinal, se ha instalado en recuerdo de la histórica actuación que realizó el cantante en este barrio. El mosaico, que mide 114 cm de ancho y 144 de alto, ha sido realizado la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa.

De la misma forma, se ha encargado una placa explicativa, que está en tres idiomas catalán, castellano e inglés, donde se especificará que Bob Marley celebró en este lugar, el 23 de junio de 1978, su único concierto en España y en recuerdo de esta histórica actuación se ha realizado este mosaico. La presentación ha tenido lugar coincidiendo con las fiestas del barrio, que tienen lugar cada año por estas fechas.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Un mosaico con el rostro del mítico cantante jamaicano Bob Marley recuerda el concierto que el artista ofreció en junio de 1978 en el mismo lugar cuando existía la plaza…