CONOCER LAS ABEJAS Y LAS COLMENAS

De las abejas, sabemos la importancia que tienen en los ecosistemas por su labor polinizadora en la mayoría de las plantas, que la necesitan para su reproducción. En el Ibiza Botánico Biotecnológico han organizado una jornada para conocer la importancia de las abejas.

Sabemos que las abejas producen miel y como colofón, sabemos que pican. Mas allá de esto, existen una serie de conceptos y singularidades sobre estos insectos que, si conocemos, pueden hacer más coherente la simbiosis que existe entre humanos y abejas.

Abejas y colmenas no es un curso de apicultura ni una conferencia sobre su cultivo, sino más bien una charla dónde nos dedicaremos a conocer y aclarar los conceptos que nos llevarán a mejorar esta relación tan necesaria para la vida.

Como especie social, los seres humanos actualmente vivimos de espaldas a la naturaleza, en un sistema de vida y de creencias donde damos mas importancia a nuestra relación con la tecnología y a lo que llamamos desarrollo, herramientas que efectivamente nos han brindado la calidad de vida que disfrutamos en ciertas partes del mundo y por la cual hemos tenido que pagar un precio ambiental excesivamente alto.

Mediáticamente estamos influenciados de tal manera que si en algún momento una abeja vuela a nuestro alrededor, lo primero que nuestra mente registra, es el peligro, desechando por completo todo aquello que es bueno para nosotros (los seres humanos) y para la naturaleza en general, en aquel acto de vuelo donde la abeja en aras de su conservación como especie, busca néctar y polen y en ese acto poliniza flores y después dentro de la colmena, fabrica productos que son sencillamente maravillosos como alimento y medicina para nuestros cuerpos.

Conocer entonces quienes son, que hacen, dónde viven y como viven es un breve acto de acercamiento a esas “gentes” que silenciosamente y a pesar de todo, siguen brindando sin condiciones su parte simbiótica que les corresponde en la cadena alimenticia en la que nosotros… nosotras somos un eslabón.

 

Sábados de eventos en el Ibiza Botánico Biotecnológico

Abejas y colmenas

José Manuel Escobar

Sábado, 11 de septiembre de 2021

19:00 horas

Ibiza Botánico Biotecnológico

Sant Rafel

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

De las abejas, sabemos la importancia que tienen en los ecosistemas por su labor polinizadora en la mayoría de las plantas, que la necesitan para su reproducción. En el Ibiza…