LAS COSAS DE IBIZA

“Coses d’Eivissa” es una exposición que puede visitarse en Sa Nostra Sala, en Ibiza, y que recopila de objetos, instrumentos musicales, indumentaria tradicional, joyas y calzado y sombreros, armas y piezas de esparto y cestería… que Carmen Tur ha ido recopilando a lo largo de su vida como divulgadora cultural.

Muchas de las piezas expuestas han sido adquiridas por Carmen Tur, otras regaladas y otras son donaciones especiales como las de las familias Verdera y ca s’Amesat. En “Coses d’Eivissa” pueden verse infinidad de objetos tradicionales ibicencos, que «se han estado usando hasta hace poco más de 50 años», tal como explica Carmen Tur y que representan parte de la identidad del pueblo ibicenco.

Así, pueden encontrarse instrumentos musicales (tambors, flautes o castanyoles), joyas, indumentaria tradicional, tanto masculina como femenina, sombreros, piezas de cestería, pintura e incluso armas tradicionales. También hay balanzas antiguas y herramientas de zapatero.

La muestra puede visitarse hasta el 22 de febrero de 2022. Es producto de la gran estimación que Carmen Tur tiene por la gente de Eivissa y sobre todo por su cultura, por su patrimonio cultural material e inmaterial. Lo que Carmen ha ido rescatando del olvido y conservando y preservando del paso del tiempo, es producto de toda una vida dedicada a conocer, estudiar y, sobre todo a fomentar y divulgar el patrimonio cultural ibicenco. “Carman vive y ama nuestro patrimonio cultural. En palabras de la nueva ley de Salvaguarda del Patrimonio Cultural, Carmen es una gran ‘portadora del patrimonio cultural pitiuso’” ha manifestado el director insular de Cultura.

Carmen Tur ha presentado esta muestra como un acto de generosidad “porque todo lo que hay aquí es de los ibicencos” y ha animado a todos aquellos que también tengan piezas del patrimonio y folclore ibicenco “a que tomen ejemplo y también quieran compartir con todos esta parte de nuestra historia, porque puede que no sepamos hacia dónde vamos, pero debemos saber de dónde venimos y con esta muestra quiero poner en valor nuestros orígenes como pueblo”.

 

Exposición

“Coses d’Eivissa”

Sa Nostra Sala

C/ Aragó, 17

Ibiza

Horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas

Aforo controlado según la normativa vigente

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

“Coses d’Eivissa” es una exposición que puede visitarse en Sa Nostra Sala, en Ibiza, y que recopila de objetos, instrumentos musicales, indumentaria tradicional, joyas y calzado y sombreros, armas y…