CRÓNICA MUSICAL DE LA SEMANA: DEL 18 AL 24 DE ABRIL

Llevo varios días sentada en el balcón de mi nueva casa esperando a que mi recién alado diario de bitácora vuelva a casa. Lo perdí entre la Barceloneta y la rambla del Rabal a la hora del té y no sé si sabrá el camino de vuelta. Por esta vez seré yo quien sin presiones se eche a la calle en busca del perfil sonoro afín a mis gustos y a los de alguno que siga esta crónica semanal…
El viernes 18 se inaugura con un espacio inesperado: el Lala en Santa Eulalia, allí el internacional, multicultural saxofonista residente en la isla Dominique Lerrand nos deleitará con sus envolventes ritmos siempre con un regusto chill-out.

El viernes seguimos a la caza de partituras ya pensadas o improvisadas sobre la marcha. Para las primeras pretendo inaugurar la jornada con el dulce sonido de una guitarra barroca con repertorio de Bach y Frances Guerau, en el espacio cultural Sa Nostra de la calle Aragón en Ibiza. Para lo segundo me marcho al Itaka. He de aprovechar que esta noche Luís García, el inconmensurable que crece y crece musicalmente para deleite de todos, acompañará a Pilar, acompañará a Javier Ortega a la voz y a los gags, y se acompañará a sí mismo en sus juegos de palabras y virguerías armónicas.

Más tarde mis pies acabarán buscando el calor de la salsa del Pereyra para dejarme lista para un sábado de trabajo matutino y música nocturna. El sábado 19 de nuevo la música clásica me pondrá en ruta. En este caso música antigua gracias a Camarata Iberia en la iglesia de San José, cuando la noche ya haya caído. Un poquito antes pasaré por San Agustín, por el Can Blau porque Isidor Marí, Toni Maronelles y Vicent Marí ofrecerán el espectáculo "Per fer una cançó nova". Un poquito de salsa en el Pereyra y a dormir.

El domingo me despierto dejando el desayuno hecho por si mi diario quisiera volver a acompañarme, lo veo difícil. Acabaré en el Guaraná de Santa Eulalia mirando al horizonte por si noto la silueta de unas alas acercándose entre la bruma de la playa. Ricardito y su banda al son de Cuba me permitirán acabar el domingo satisfecha.

La simbiosis de lunes: trío de Jazz del Pereyra se presenta perfecta para inaugurar el principio del fin de otro mes de abril, un mes tan vapuleado por la literatura occidental. Allan Christie (bajo y voz), Vitorio Cabalcante (percusión) y Omar al piano como cada noche me ofrecerán música de extremada calidad y buen gusto.

El martes imagino que acabaré en el mismo asiento del Pereyra para después caminar hacia casa a la vera del mar. Miércoles por la noche he de cenar primero. El piano de Victor Greselli dejando caer sus notas por entre los platos del restaurante Ke Kafé me alimentará cuerpo y espíritu. El jueves ya se acerca y veremos que semana se presenta. Quizá sea ahora mi diario el encargado de traerme noticias musicales.

 

GUÍA PARA PERDERSE EN LA
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK