CUIDA TU CUERPO, CUIDA TUS HUESOS, EVITARÁS MUCHOS RIESGOS

MANTÉN SIEMPRE POSTURAS CORRECTAS PARA EVITAR LA DEFORMACIÓN DE LA COLUMNA
Los problemas y dolores de espalda no sólo se producen por levantar cargas pesadas, o por levantarlas incorrectamente, sino que pueden venir provocadas por adopción de malas posturas y la realización de movimientos incorrectos en la vida diaria, en menesteres tan comunes y corrientes como: hacer las camas, llevar la bolsa de la compra, coser, el uso del ordenador, etc.

Los trastornos y dolores de espalda no son exclusivos de las personas de edad avanzada, sino que las personas jóvenes y edad media los sufrirán con seguridad, si no adoptan las precauciones debidas.

Al estar de pie intenta apoyar los pies alternativamente en un taburete y bascular la pelvis, consiguiendo relajar la musculatura.
Al estar sentada, mantén la cadera en ligera flexión, con los pies apoyados en el suelo, la espalda recta y cuello formando una línea recta ligeramente inclinada hacia delante.
Si tienes que realizar un viaje y pasar muchas horas sentado en un mismo asiento, trata de estirar las piernas, primero rotando los tobillos para  un lado y luego para el otro, desde la posición de sentado estira los pies hasta quedar apoyado con la punta de los dedos. Luego cambia y apoya los talones. Mantén estos estiramientos aproximadamente de 15 a 20 segundos.
Al dormir boca arriba

Si estás acostumbrado a dormir en esta posición utiliza dos cojines uno debajo de las rodillas y otro debajo del cuello. Si creas este hábito evitarás contracturas en la región cervical y lumbar de tu columna vertebral.
Esta es la mejor posición para dormir. La almohada ha de ser fina asegurando que el eje del cuello está en prolongación con el tronco. Alterna esta postura con la posición de lado. De esta manera equilibrarás la tensión muscular.
Posición de lado

Si estás acostumbrado a dormir del lado derecho, deberás flexionar la cadera y la rodilla izquierda, manteniendo estirada la rodilla derecha. Si estás acostumbrado a dormir del lado izquierdo, deberás flexionar la cadera y la rodilla derecha, manteniendo estirada la rodilla izquierda. También podrás flexionar ambas caderas y rodillas.

El colchón deberá ser recto y firme pero adaptable a las curvas de tu columna vertebral. La almohada ha de ser gruesa manteniendo el cuello en el eje del tronco.

Alterna esta postura con la posición de boca arriba. De esta manera equilibrarás la tensión muscular. Si durante el día no aparecen dolores de espalda y aparecen durante el sueño o al despertar, es muy probable que tu cama, tu colchón y tu forma de dormir sean incorrectos.

Y para levantarse de la cama sigue estos pasos:

Colócate boca arriba cerca del borde de la cama, desliza las piernas hacia fuera, e incorpórate con la ayuda de los brazos manteniendo la espalda recta y contrayendo los músculos abdominales para mantener la retroversión de la pelvis.

"Así como trates a tu columna  durante el día, así dormirás por la noche"

"Así como permanezcas sentado, así luego te encontrarás"

Definitivamente mejora tu calidad de vida.

Por Beto Cerullo
Director de Ibizamassage.com

IBIZAMASSAGE.COM
Wellnes room en El Hotel Pacha
Paseo Marítimo s/n – Ibiza

GUÍA PARA PERDERSE EN LA
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK