CURSOS DE ARTESANÍA TRADICIONAL IBICENCA

El Consell d’Eivissa vuelve a organizar sus cursos de artesanía tradicional ibicenca: de elaboración de espardenyes (alpargatas) y de indumentaria tradicional ibicenca, con la novedad de que, por primera vez, este año se hace un curso específico para aprender a confeccionar el traje de gonella negra (la falda tradicional payesa).

El Consell d’Eivissa impulsa este año tres cursos diferentes para fomentar la artesanía tradicional y la cultura de Ibiza, así como para mantener y transmitir los oficios tradicionales y evitar su desaparición.

Los cursos son totalmente gratuitos y se celebran desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio de 2022.

Los talleres se imparten:

Curso de espardenyes (60 horas): Los martes de 17 a 20 horas.

Curso de confección del traje de gonella negra (60 horas): Los miércoles, de 17 a 20 horas. Para realizar este curso es indispensable aportar la tela burell necesaria para su confección.

Curso de indumentaria tradicional (57 horas): Los viernes, de 17 a 20 horas.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el martes 25 de enero de 2022, presentando, de forma presencial o telemática, la solicitud de inscripción debidamente rellenada, fotocopia del DNI/NIE u otro documento identificativo (pasaporte, permiso de residencia y de trabajo correspondiente o documento equivalente) y certificado de residencia en la isla de Ibiza.

Toda la información se puede consultar en la web del Consell Insular d’Eivissa.

 

Cursos de Artesanía Tradicional
Del 1 de febrero al 30 de junio de 2022
Martes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas
Gratuitos

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Consell d’Eivissa vuelve a organizar sus cursos de artesanía tradicional ibicenca: de elaboración de espardenyes (alpargatas) y de indumentaria tradicional ibicenca, con la novedad de que, por primera vez,…