DRONNINGEN EN VIERNES DE CINE

Un drama psicológico para el ciclo Viernes de cine: Dronningen (Reina de corazones). Una elegante cinta danesa dirigida por May el-Toukhy, interesante y demoledora. El título hace referencia a la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll y explora los secretos de familia y los abusos en el hogar desde una perspectiva distinta.

 

Dronningen nos cuenta la historia de Annie (Trine Dyrholm),  una exitosa abogada que vive en una casa de estilo modernista con sus dos hijas y su marido Peter, un reputado físico. La aparición de Gustav, un hijo que pertenece a una relación previa de Peter, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Annie. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella, pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida.

La directora

May el-Touk  (Charlottenlund, 1977) es una directora de cine y guionista danesa. Obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance en 2019 por Reina de Corazones.

El debut cinematográfico de el-Toukhy fue en 2015 con una comedia romántica llamada Una larga historia corta. Su guion fue un trabajo conjunto de la directora junto con Mille Lehfeldt, con la participación de los actores Trine Dyrholm,   Jens Albinus y Danica Curcic. Este largometraje ganó el Premio Robert de la academia de cine danesa a la Mejor Actriz de Reparto, y dos Premios Bodil, al Mejor Guion y a la Mejor Actriz de Reparto. ​ En 2016, fue galardonada con el Premio Nordisk Film, que incluye una dotación en metálico de 110,000 coronas.7

Su siguiente largometraje, Reina de corazones, en el que colaboró con el mismo equipo, obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance. ​​

 

Ciclo Viernes de cine

Dronningen (Reina de corazones

Viernes, 30 de abril de 2021

Centro Cultural Can Jeroni

Sant Josep de sa Talaia

Imprescindible obtener invitación previa:

entrades.santjosep.org/par-public/rest/evento/id/2687762

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

El portal de cultura y ocio más visitado de Ibiza

Un drama psicológico para el ciclo Viernes de cine: Dronningen (Reina de corazones). Una elegante cinta danesa dirigida por May el-Toukhy, interesante y demoledora. El título hace referencia a la…