EXPOSICIÓN DIANA BUSTAMANTE

Pintura de Diana Bustamante

La exposición de Diana Bustamante, Des de la mar puede verse en Sa Nostra Sala, Ibiza, hasta el próximo 25 de septiembre. Toma su nombre del título de la obra ganadora del certamen anual Vuit d’Agost 2019 de Pintura y cuenta con 32 obras creadas entre finales del 2019 y principios este año, además del cuadro ganador del premio de pintura del Consell y otras cuatro serigrafías a dos tintas.

Con la obra Des de la mar, el jurado le concedió el premio, por “el elegante equilibrio entre la pintura y el collage, y por captar de manera aparentemente espontánea lo que es la esencia del paisaje”. En su obra, Bustamante conjuga figuración y abstracción con la economía de medios, con sincretismo.

Esta obra ganadora recoge un conjunto de 36 obras de una gran fuerza expresiva que, incluso, en algunas ocasiones nos acercan a la abstracción. Bustamante otorga al paisaje y a las figuras un movimiento inimitable, que se caracteriza por la inmediatez, la velocidad, el gesto y la mancha. Para esta ocasión,  ha creado piezas sobre paisajes emblemáticos de la isla de Eivissa como Es Vedrà, Dalt Vila, Benirràs, Platges de Comte … y también hay obras que nos acercan a las costas gallegas o alicantinas.

 

Exposición de pintura

Diana Bustamante

Sa Nostra Sala

Ibiza

Inauguración:

Jueves, 27 de agosto de 2020

20:00 H.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La exposición de Diana Bustamante, Des de la mar puede verse en Sa Nostra Sala, Ibiza, hasta el próximo 25 de septiembre. Toma su nombre del título de la obra…