EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA FIESTAS POPULARES

Ibiza-Click.com

Expo Festes populars

La exposición fotográfica ‘Festes populars: tradició i llegat’ puede visitarse en la la sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa hasta el 14 de agosto. Esta muestra se enmarca dentro del programa de Festes de la Terra de este año, y recoge una muestra de 50 fotografías de Eivissa de diferentes colecciones y fotógrafos que datan desde los años 40 a 1991.

Desde el Ayuntamiento, el Concejal de Cultura, Pep Tur ha señalado que ‘con esta exposición se muestra una vez más la importancia del Archivo Histórico de la ciudad de Eivissa, su versatilidad y profundidad de fondo que nos permite mostrar no sólo la historia de la ciudad de Eivissa sino de la propia isla e incluso de Formentera, pero nos permite acercarnos siempre desde un ángulo diferente de esta historia. Como digo, estas exposiciones nos hacen ser conscientes de dónde venimos, de todo los que nos ha pasado porque siempre es la mejor manera de afrontar lo que nos vendrá por delante’.

La directora del Archivo y comisaria de la exposición, Fanny Tur, ha comentado que ‘se han tomado cuatro citas de las fiestas tradicionales como es San Cristóbal, que es una fiesta que ha perdido la importancia que tenía. Está documentada la costumbre que había de tirar gente al mar aprovechando esta fecha, que incluso un Juzgado de primera instancia en 1941 lo prohibió; también están las fiestas del Carmen, con la tradición marinera que tienen, las Festes de la Terra con sa berenada y la Noche de San Juan con la verbena’.

En la exposición se encuentran imágenes de actos como hogueras y el pasacalles de la Banda Municipal; la fiesta de San Cristóbal con una imagen de la primera carrera de trotones de 1948, los barcos en el puerto en la fiesta del Carmen y la procesión y las Festes de la Terra con sa berenada en el Puig des Molins y actos institucionales.

Las fotografías, fondos de la sección Archivo de Imagen y Sonido del AHEiF son de Vicente Domínguez, José Buil Mayral, Nuria Benito, Joan Ferrer Marí (colección Miquel Ferrer Royo), Vicent Ribas, Alfons García Prats, Pintor Ferrer Guasch, Subirats Casanovas, el Fondo Municipal y Foto Cine Eivissa.

Exposición fotográfica

‘Festes populars: tradició i llegat’

sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa

Hasta el 14 de agosto de 2021

Horario: de lunes a viernes en horario de mañana de 08:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas y sábados de 10:00 a 13:30 horas. También está abierta al público los días festivos del mes de agosto.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

La exposición fotográfica ‘Festes populars: tradició i llegat’ puede visitarse en la la sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa hasta el 14 de agosto. Esta muestra se enmarca dentro del…