EXPOSICIÓN: JOSEP VALLRIBERA EN GARDEN ART

expo_vallribera1_Ibiza-ClickA partir del domingo, 29 de septiembre, se puede visitar, en  Garden Art Gallery Ibiza (carretera de Sant Josep) una exposición de Josep Vallribera. Se trata de una pequeña retrospectiva del artista en la que dominan las cabezas y los paisajes…

Josep Vallribera (Juneda, Lleida, 1934) cuenta con una dilatada trayectoria que encaja en ese grupo de pintores surgidos en los años ochenta caracterizados por una desenfadada explosión de color, de movimiento, de vitalidad. Una expresión de los artistas de una sociedad en plena transformación que buscaba con rabajos la innovación, la libertad y la ruptura: Miquel BarcelóLuis GordilloAntoni Tàpies Carmen Álvarez o  José María Sicilia entre otros.

En esta ocasión, el artista presenta algunas de sus obras realizadas en 1992, 2002, 2018 y 2019. Una veintena de piezas donde destacan sus composiciones abstractas en las que se intuyen claramente cabezas y paisajes, realizadas sobre tela y madera con técnica mixta, combinando acrílicos, tintas y el agua empleada para limpiar los pinceles, que, muy diluida, para provocar un efecto parecido al de la acuarela.

expo_vallribera2_Ibiza-ClickEn la muestra también hay tres obras, en papel y de tamaño reducido, en las que plasma ideas sobre la música del compositor, profesor y organista austriaco Anton Bruckner. Los colores de esta exposición son variados, aunque predominan, como es habitual en la obra del artista, los colores oscuros. La instalación la completa la letra i realizada con neón.

Exposición: Josep Vallribera

Garden Art Gallery

Carretera a Sant Josep Km. 8,5

Hasta el 23 de octubre de 2019

Horario:

Lunes a sábado de 09:00 a 20:00 horas

Domingos de 09: a 13:00 horas

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

A partir del domingo, 29 de septiembre, se puede visitar, en  Garden Art Gallery Ibiza (carretera de Sant Josep) una exposición de Josep Vallribera. Se trata de una pequeña retrospectiva…