EXPOSICIÓN: KENNY SHARF EN LA NAVE SALINAS

shaff_la_nave_Ibiza-ClickHasta el 30 de septiembre puede visitarse en La Nave Salinas la primera exposición individual de Kenny Scharf en España en más de dos décadas: Universalis. Sin duda, una propuesta artística a gran escala que toma el relevo del trabajo de artistas como KAWS, Marco Brambilla, Keith Haring y Bill Viola

 

Reconocida como una de las genios de la cultura pop, en constante tránsito entre el sol de California y las calles del East Village de Nueva York, la exposición de Kenny Scharf en La Nave Salinas es la primera exposición individual en España desde 1998. Instalación a escala que reúne parte de su obra pictórica más reciente. El artista californiano se mudó a la Gran Manzana a finales de los 70 para asistir a la School of Visual Arts, donde entabló amistad con Keith Haring y a Jean-Michel Basquiat. Una de las mayores pasiones de este trío es  exhibir su arte a través de cualquier medio a su alcance e invadir tanto el espacio público –con técnicas como el graffiti o el mural–, como el más privado y doméstico –mediante la customización de objetos–.

la_nave-salinas_Ibiza-ClickPara componer este montaje a gran escala, Scharf ha realizado 140 tondos de diversos tamaños en spray sobre lienzo en su estudio de Los Ángeles, mostrando una colorida serie de expresiones: alegría, amor, sorpresa, ira…Además, podemos contemplar un mural de 20 metros realizado in situ por el artista en la isla pitiusa.

Un espectáculo que sorprende por lo inesperado  y que, en línea con los proyectos expositivos de La Nave Salinas, invita al espectador a disfrutar, desde un punto de vista diferente, el estilo hiperbólico, deudor de caricaturas y cómics, de este artista fundamental.

 

EXPOSICIÓN

KENNY SCHARF

La Nave Salinas

La Canal

Ses Salines

Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza)

Del 15 de junio al 30 de septiembre de 2019

Horario de apertura: martes a domingo de 10:00 a 22:00 horas

Entrada gratuita

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

 

Hasta el 30 de septiembre puede visitarse en La Nave Salinas la primera exposición individual de Kenny Scharf en España en más de dos décadas: Universalis. Sin duda, una propuesta…