FESTIVAL FOLK 2021

Ibiza_Click.com

Festival Folk 2021

El Festival Folk pone en marcha su cuarta edición y lo hace con las formaciones: Posidònia, Sis de Ponent e Imaràntia, tres grupos llegados desde Mallorca, Menorca y Formentera, respectivamente. La cita es en el auditorio de Cas Serres del 12 al 14 de noviembre a las 21:00 horas.

La filosofía del festival tiene como premisa centrarse en música folk de una determinada comunidad autónoma. En la primera, fue Galicia, la segunda Andalucía y la tercera Euskadi. En esta ocasión, el turno es el de las Illes Balears.

El festival comienza este viernes 12 de noviembre a las 21.00 horas en el auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres de Ibiza con el concierto de Posidònia, un grupo mallorquín compuesto por la compositora, arreglista, cantante y violinista Marta Elka, Toni Pastor al laúd, Bernat Cabot al violín, Pep Balaguer a la guitarra, Moisés Pelegrí como encargado de las percusiones y Marko Lohikari al contrabajo. Todos ellos tienen en común proponer como punto de partida la música popular de las Islas Baleares «con el fin de mantenerla viva, respetar sus raíces y darla a conocer pero con un enfoque actual, renovador, creativo y contemporáneo».

El sábado, 13 a la misma hora y en el mismo lugar es el turno de Sis de Ponent, un sexteto menorquín compuesto por Gabi Pons, Bep Camps, Pere Arguimbau, Ricardo Lluch, Paco Gonyalons y Joaquim Alzina que a lo largo de su trayectoria ha grabado e interpretado canciones de su isla junto con interpretaciones propias, habaneras, rancheras, gospel y otras versiones a cappela.

El Festival Folk 2021 lo cierra el domingo, 14 el grupo de Formentera Imaràntia, dúo que forman Maria Jose Cardona y Miquel Brunet, y en el que, según sus propias palabras, «prima un estilo musical basado en la sencillez, con un canto a la proximidad, al lenguaje directo y a la sinceridad a través de la música que se genera con una guitarra y un piano».

 

FESTIVAL FOLK 2021

Auditorio de Cas Serres

Ibiza

12, 13 y 14 de noviembre de 2021

21:00 horas

Precio: de forma anticipada valen 8 euros y 12 euros en taquilla

Existe un abono para dos conciertos distintos y una sola persona por 11,20 euros.

Entradas en eivissacultural.es

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El Festival Folk pone en marcha su cuarta edición y lo hace con las formaciones: Posidònia, Sis de Ponent e Imaràntia, tres grupos llegados desde Mallorca, Menorca y Formentera, respectivamente….