FESTIVAL DE FOLK DE IBIZA 2022

Festival de Folk Ibiza 2022Aulaga Folk, Llares Folk y Manu Sequera Trío son los grupos invitados a participar el sábado 12 de noviembre de 2022 en el Festival de Folk 2022 de Ibiza.

Aulaga Folk, Llares Folk y Manu Sequera Trío son los tres grupos de Extremadura que actúan en el Festival Folk 2022, organizado por el Consell Insular d’Eivissa y que se celebra en el auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres.

La consellera de Cultura Sara Ramon destacó en su presentación: “Después de no poder celebrar este Festival de Folk el 2020 por la Covid-19, el año pasado volvimos con más fuerza para ofrecer una alternativa musical a los amantes de la cultura”.

El Festival Folk 2022 arranca a las 20.00 horas con el concierto ‘El Rodar del Bolindre’, de Aulaga Folk, grupo formado en 1999 en Extremadura y cuyo repertorio se nutre de los cancioneros populares y de la cultura oral reelaborados con elementos tradicionales y con la fusión otros instrumentos y músicas, pero siempre manteniendo la raíz original y el sonido antiguo. El grupo cuenta también con canciones propias, siempre inspirándose en sus raíces populares, al tiempo que busca enriquecer y dar una luz nueva al folclore extremeño y su riqueza.

El festival continúa a las 21.15 horas con ‘De Vetonia a Lusitania’, de la agrupación Llares Folk. Desde su creación ya hace más de 30 años, ha estado siempre seriamente comprometido con su entorno natural e inmerso en el estudio y en la interpretación de la música tradicional extremeña y castellana que confluyen gracias a la cultura musical de la trashumancia. Un recopilatorio de los diferentes discos grabados por el grupo y que se puede considerar como una verdadera historia musical de Llares Folk.

La noche de folk concluye con el concierto ‘Madreselva’, de Manu Sequera Trío. Este compositor y músico terapeuta de Villar del Rey (Badajoz) se inspira en la música tradicional en un entorno muy rico musicalmente y que linda con Portugal. ‘Madreselva’ invita a revivir los sonidos de antes para mirar al futuro de las músicas de tradición oral ibéricas.

El Festival de Folk 2022 se celebra el sábado 12 de noviembre de 2022. Las entradas ya pueden adquirirse en la web del Consell Insular d’Eivissa por 8 euros o comprarse desde una hora antes del festival en las taquillas de Cas Serres por 12 euros.

 

 

Festival de Folk de Ibiza
Sábado 12 de noviembre de 2022
A partir de las 20:00 horas
Centro Cultural de Cas Serres
Carrer d’Ernest Ehrenfeld, s/n
Entrada anticipada 8 euros, en taquilla 12 euros

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Aulaga Folk, Llares Folk y Manu Sequera Trío son los grupos invitados a participar el sábado 12 de noviembre de 2022 en el Festival de Folk 2022 de Ibiza. Aulaga…