DÉCLARÉ ALARME D'ÉTAT

alarma_ibiza-clicIl a été publié au Bulletin officiel de l'État (BOE) le Décret Royal 463/2020, de 14 Mars, dans lequel l'état d'alarme est déclarée pour gérer la situation de crise sanitaire provoquée par la Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 Mars de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional. La rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura. Las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen, Sin duda, una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud tanto por el muy elevado número de ciudadanos afectados como por el extraordinario riesgo para sus derechos.

 

Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

  1. À) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  2. b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  3. c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  4. М) Retorno al lugar de residencia habitual. e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  5. f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  6. g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  7. h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

 

Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, boissons, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías. Il est suspendu toute activité ou opinion installation de l'autorité compétente de présenter un risque de contagion.

Services de transport public de voyageurs par route, rail, air et mer qui ne sont pas soumis au contrat de service public public ou obligations (OSP), les opérateurs de transport réduiront l'offre totale des opérations, au moins, un 50 %. Par résolution du ministre des Transports, Movilidad y Agenda Urbana se podrá modificar este porcentaje y establecer condiciones específicas al respecto.

BOE con el Décret Royal 463/2020, de 14 Mars, dans lequel l'état d'alarme est déclarée pour gérer la situation de crise sanitaire provoquée par la Covid-19:

BOE-A-2020-3692

Ibiza-Click.com

LE PORTAIL DE LA CULTURE ET LOISIRS PLUS VISITES DE IBIZA

 

Il a été publié au Bulletin officiel de l'État (BOE) el Real Decreto 463/2020, de 14 Mars, por el que se declara el estado de alarma para la gestión