SALUD MENTAL FRENTE A LA CRISIS

flor_ibiza-ClickEn estos momentos de crisis y de alarma social provocada por el coronavirus Covid-19, es fundamental dedicar más atención a nuestra salud mental. En todo el territorio español, también en la isla de Ibiza, la venta de mascarillas, geles y papel higiénico se ha disparado.  Muchas personas, sin ser hipocondríacas, adquieren comportamientos de hipocondría: compran e incluso roban mascarillas y se cargan de provisiones en sus supermercados más cercanos.

Son habituales, tras estos acontecimientos, reacciones como sentimientos de tristeza, preocupación, pérdida de sueño, enfado, desánimo, miedo, indefensión, estrés o ansiedad. Existe nerviosismo, aumento de las pulsaciones, alteraciones en la respiración, o cambios importantes en la flora intestinal. Todos estos factores pueden dañar nuestra salud mental.

rtidumbre laboral ante la inminente llegada de la temporada turística a nuestras islas también puede tener un efecto directo sobre muchas personas que se enfrentan a situaciones de estrés y ansiedad motivadas por la disminución de ingresos, la inseguridad laboral o el aumento de carga de trabajo. Por supuesto esta crisis puede tener un impacto muy negativo en los subgrupos de población vulnerables, como aquellos con un trastorno mental preexistente, con bajo nivel socio económico o en las personas desempleadas.

Es del todo recomendable mantener el control de nuestro estado emocional, y aumentar las dosis de paciencia en la medida de lo posible. Hay que evitar la angustia, el pánico o el miedo cuando necesitamos mantener en control de nuestras acciones. Para ello, lo mejor es neutralizar la información negativa que nos provoca estados de ansiedad y transmitir una actitud positiva a los que nos rodean.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK

En estos momentos de crisis y de alarma social provocada por el coronavirus Covid-19, es fundamental dedicar más atención a nuestra salud mental. En todo el territorio español, también en…