FRIDA EN CAS SERRES

El sábado 28 de marzo, a las 20:00 tiene lugar el espectáculo de danza Frida, del Col·lectiu Diàlegs d’Art, en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres. Se trata de una obra de nuevas dramaturgias, una puesta en escena de momentos de la vida de la icónica pintora mexicana Frida Kahlo, inspirada en sus pinturas y en su diario, mezclando diferentes códigos y géneros.

Esta obra viaja a través de las principales etapas y pruebas de la vida del artista. Siguiendo la cronología de su vida donde se evocan algunas temáticas importantes como son la reivindicación de la igualdad de género y su papel como artista, la transgresión del estilo de vida en la sociedad de su época o la gestión de el amor irracional por su marido Diego Rivera.

La escenografía de Frida es minimalista, contemporánea y crea un espacio intimista, poético y evocador que invita a la reflexión. El repertorio musical incluye piezas de cantantes con influencias mexicanas como Chavela Vargas (que tuvo una amistad intensa con Frida Kahlo), Lila Downs y Lhasa a la vez que se nutre con un conjunto de obras actuales del compositor islandés Olafur Arnalds y del francés Yann Tiersen.

El Col·lectiu Diàlegs d’Art une artistas profesionales de las artes escénicas que crean y producen obras teatrales y materiales escénicos a partir del entrecruzamiento de ideas y estilos, la búsqueda de nuevas dramaturgias y el encuentro creativa con otros colectivos o artistas.

El proyecto nació en 2016 en Menorca y desde entonces el colectivo ha creado diversas obras en diferentes formatos como El temps passaFrida o H2O. En el proceso de creación de sus obras les interesa mezclar y cruzar diferentes formatos escénicos para cuestionar la forma expresiva propia de cada arte: música en vivo, danza, teatro y audiovisual.

 

Espectáculo de danza

Frida

Col·lectiu Diàlegs d’Art

Sábado, 28de marzo de 2021

20:00 horas

Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres

Ibiza

Precio de las entradas: 8 euros anticipada (conselleivissa.escenaonline.es) y 12 euros en taquilla

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El sábado 28 de marzo, a las 20:00 tiene lugar el espectáculo de danza Frida, del Col·lectiu Diàlegs d’Art, en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres. Se trata…