GUILLERMO PARRA NOS ABRE LAS PUERTAS DE LA GALERÍA PARRA & ROMERO

Ibiza-Click.com

Guillermo Parra frente a la galería

La galería Parra & Romero estrenó el pasado mayo una sede en el centro de Santa Gertrudis. Como novedad, el gestor y propietario Guillermo Romero afirmó que el espacio permanecerá abierto todo el año y no solo durante el verano, como venía sucediendo con la sala primigenia. Desde Ibiza Click nos hemos desplazado hacia el lugar para hablar con Romero y dedicar un artículo a este centro impulsor del arte en nuestra isla.

Nada más entrar en la sala inaugurada, el visitante encontrará la muestra Parra & Romero 10th Anniversary (Part 1), que recoge obras de algunos de los autores más representativos de las tendencias conceptual y minimal. Después de unos momentos de contemplación de este homenaje a los 10 años de la galería en Ibiza, salió a recibirnos el galerista Guillermo Romero. Este historiador del arte con experiencia en puntos de exposición londinenses nos explicó que basa su trabajo en el respeto máximo por el artista y que, desde ahí, su misión es la de clarificar las obras al público.

Ibiza-Click.com

Sala del hangar de la galería Parra & Romero

Tras repasar su concepción del arte y mientras paseábamos por el salón con trazas de arquitectura tradicional ibicenca, preguntamos al gestor artístico madrileño por su relación con nuestra isla. Romero nos comentó que descubrió en los veraneos de su infancia que el lugar tiene un cautivador poso cultural y que era el punto de encuentro de intelectuales de talla internacional. Debido a estas experiencias de la Ibiza más clásica, el experto en arte se ha propuesto contribuir a derribar ciertos tópicos acerca de nuestro hogar.

Finalmente, acompañamos al propietario de la galería al hangar que sirvió como primer emplazamiento para albergar las muestras en la isla. De hecho, la nave acoge en la actualidad la Exposición Parra & Romero 10th Anniversary (Part 2) como perfecto testimonio del ambiente innovador que la galería Parra & Romero ha querido crear para artistas y asistentes.

 

Galería Parra & Romero

 

Direcciones y horarios:

 

Hangar

Carretera de San Miguel, Km 2,300.

Lunes – Sábado. 19:00 – 22:00 H. o mediante cita.

Julio y agosto.

 

Santa Gertrudis

C/Passeig de Santa Gertrudis, 9, Bajo 1

Lunes – Sábado. 11:00 – 14:00 y 18:00 – 22:00 o mediante cita.

 

 

Enlaces:

 

parra-romero.com/

 

instagram.com/parraromero/?hl=es

 

facebook.com/parraromero/

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

La galería Parra & Romero estrenó el pasado mayo una sede en el centro de Santa Gertrudis. Como novedad, el gestor y propietario Guillermo Romero afirmó que el espacio permanecerá…