IBIZACINEFEST 2020

IbizaCineFest_Ibiza-ClickEl Festival Internacional de Cine Independiente, IbizaCineFest regresa con su cuarta edición del viernes 31 de enero al domingo 9 de febrero de 2020 con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, Sant Josep,Santa Eulalia y Sant Antoni y Gobern Balear-IEB, Film Comission de les Illes balears, Consell Insular d´Eivissa y Patronato de Turismo.

IbizaCineFest es el único festival en Ibiza reconocido por la Illes Balears Film Commission y el Ministerio de Cultura de España (ICAA), los dos organismos públicos dedicados al cine de que depende Ibiza.

En su cuarta edición amplía su formato y horarios para ofrecerte 10 días de programación cargados de proyecciones y actividades gratuitas. Esto ha sido posible gracias al apoyo de patrocinadores públicos y privados, destacando la apuesta por el certamen desde entidades como el Consell de Ibiza o el Ayuntamiento de San José. 

Programa_IbizaCineFest_Ibiza-Click

Las ubicaciones del festival este año serán el centro de cultura de Can Jeroni, en San José, que albergará la totalidad de las proyecciones de las Secciones Oficiales y FEM-CINE, el Teatro España de Santa Eulalia, el Centro Cultural Cervantes en San Antonio, la UIB, el hotel Ocean Drive Ibiza y el bar De Miedo, en Ibiza ciudad.

En esta edición encontraremos 7 Secciones Oficiales Competitivas, una Sección FEM- CINE, Secciones Paralelas, Actividades y una Sección Profesional. En total, habrá 80 proyecciones entre largometrajes y cortometrajes, con dos estrenos mundiales, tres estrenos a nivel europeo y siete en España, con obras premiadas en los Festivales de Málaga o San Sebastián. También podrás ver 4 cortos nominados a los Goya 2020 y un corto ganador en Cannes 2019.

 

Como en pasadas ediciones, además de proyecciones habrá otras actividades paralelas. Entre otras cosas, hay programado un workshop sobre escritura de guiones cinematográficos, un cineconcierto y una Jornada Profesional abierta al público en OD Ocean Drive Ibiza, con una masterclass y una mesa redonda con cineastas internacionales. Además, el festival cuenta con programación online, con un monográfico sobre los inicios de David Lynch y un homenaje a los 50 años del mítico film ambientado en Ibiza «More» (1969).

Gracias al aumento del apoyo público y privado este año, toda la programación es gratuita. No te pierdas nada consultando el programa completo de la cuarta edición. ¡Disfruta del mejor cine!

 

Por Michelle Torres

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE, IBIZACINEFEST 

Lugar: Can Jeroni / Teatro España / CC Cervantes / UIB / OD Ocean Drive / De Miedo

Fecha: Desde el viernes 31 de enero de 2020 hasta el domingo 9 de febrero de 2020

Horario: Consultar programa

Precio: Gratuito 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El Festival Internacional de Cine Independiente, IbizaCineFest regresa con su cuarta edición del viernes 31 de enero al domingo 9 de febrero de 2020 con la colaboración del Ayuntamiento de…