LA RELEVANCIA DE LOS MUNDOS VIRTUALES.

Los pasados días 21 y 22 de Junio tuvo lugar en el palacio de congresos de Sta. Eulària un encuentro único: el I Congreso de Mundos Virtuales. A pesar de que hoy en día a muchos nos pueda sonar más a una película de los hermanos Warchovski, lo cierto es que más de 150 millones de personas de todo el mundo ya participan de forma activa en estos universos de la red.
Uno de los mundos virtuales de referencia es, sin duda, Second Life. Luis Sotillo, el impulsor de este proyecto en España, se mostraba muy contento por la acogida de este encuentro internacional, y recalcaba la importancia de su producto, que es capaz de existir “gracias a la colaboración de millones de personas del mundo entero”.

Y es que el parecido de Second Life con la realidad va mucho más allá de las apariencias. Además de que nuestro mundo está recreado con una fidelidad que a veces asusta, las personas que lo habitan son las mismas que en el mundo real, así como sus actividades. En este universo paralelo también hay transacciones económicas, por lo cual muchas empresas, como por ejemplo Kukuxumusu, han visto en él un excelente mercado para sus productos.

Según los organizadores de este congreso, en el cual participaron más de doscientas personas, entre los asistentes y los que intervinieron a través de su ordenador, España todavía es un país “casi tercermundista” en cuanto a mundos virtuales se refiere, a pesar de la creciente demanda de estos por parte de los usuarios. También aseguran que de aquí a no muchas décadas, estos mundos serán tan reales y estarán tan integrados a la vida cotidiana de todos nosotros que nos será difícil separar nuestro universo de su homólogo virtual.

Por Javier Riera

GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK