SES PAGESES DE PORTMANY

Se ha presentado el proyecto ‘Ses Pageses de Portmany’ en el espacio cultural de sa Punta des Molí con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu. Se trata de un proyecto artístico, didáctico y cultural de la pintora Romanie Sánchez realizado en colaboración con el profesor e historiador Marià Torres y con la participación de alumnos de quinto de primaria de todos los colegios del municipio durante el curso escolar 2017-2018.

Las figuras son payesas tradicionales a tamaño real pintadas por los alumnos y cada una de ellas representa diferentes parroquias o puntos de interés cultural e histórico del municipio. Sus vestidos cuentan con detalles culturales y señas de identidad que las identifica con cada pueblo o punto de interés donde serán ubicadas.

Una vez finalicen las fiestas de Sant Bartomeu, las once payesas se instalarán en los diferentes puntos del municipio conformando una guía turística que permitirán a los visitantes fotografiarse con ellas poniendo la cabeza dentro con el objetivo de crear una interacción entre el visitante, el entorno y la figura de la payesa tradicional, convirtiéndose en un elemento permanente de promoción y divulgación de la historia y cultura de Sant Antoni.

En el proyecto participaron alumnos de los colegios de Guillem de Montgrí, Can Coix, Cervantes, Vara de Rey, Sant Antoni, Santíssima Trinitat, Can Bonet, Sant Rafel, Sant Mateu, Santa Agnès i Buscastell.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Se ha presentado el proyecto ‘Ses Pageses de Portmany’ en el espacio cultural de sa Punta des Molí con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu. Se trata de un…