CONCIERTO EN EL MACE

La violinista ibicenca Lina Tur Bonet, y el violonchelista italiano Marco Testori ofrecen un concierto en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) el martes 7 septiembre. La interpretación musical comenzará a las 19:00 horas y contará con un repertorio de sonatas bajo el título ‘Tempus fugit velut umbra’ (El tiempo vuela como una sombra).

Los músicos interpretarán piezas de H.I.F. von Biber (Sonata la Anunciación), Biagio Marini (Sonata Quarta), Arcangelo Corelli (Sonata 8 op.5 en mi menor), de Francesco Zappa, y de Maurice Ravel (Sonata para violín y violonchelo).


La violinista Lina Tur Bonet está considerada por la prensa internacional por su virtuosismo combinado con una musicalidad poco común y su energía sobre el escenario. Ha desarrollado una carrera versátil y personal como violinista y directora, y su repertorio abarca más de 400 años de música, siempre con los instrumentos originales de la época.

 

Desde muy joven trabajó en muchas de las agrupaciones más conocidas de música barroca, romántica y contemporánea, y en la actualidad recorre el mundo actuando como solista en las salas más importantes, y también como invitada y directora en conciertos y orquestas de relevancia internacional. Lina Tur Bonet es Medalla de Oro de la Ciudad de Eivissa.

Por su parte, Marco Testori empezó muy joven a estudiar piano y posteriormente órgano y violonchelo. Obtuvo diplomas en órgano y composición en el Conservatorio G. Verdi de Milán y estudió música antigua en profundidad.

 

Además de colaborar con varios grupos, entre 1994 y 2004 fue primer violonchelista del conjunto Il Giardino Armonico con el que participó en los festivales internacionales más importantes.

Es primer violonchelo del conjunto Atalanta Fugiens, ha realizado diversas grabaciones de conciertos e imparte clases magistrales y cursos de verano de violonchelo barroco y música de cámara clásica.

Concierto en el MACE

 

Lina Tur (violín) y Marco Testori (violonchelo)

Martes, 7 de septiembre de 2021

19:00 horas

Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa

Dalt Vila

Ibiza

Para asistir es imprescindible reservar entrada hasta completar aforo llamando o enviando un e-mail (Tel. 971 302 723 – mac@eivissa.es) entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La violinista ibicenca Lina Tur Bonet, y el violonchelista italiano Marco Testori ofrecen un concierto en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) el martes 7 septiembre. La interpretación…