PETITE MAMAN EN ZINÈTIC

Petite MamanEl ciclo Zinètic Cinema arranca el año con la película ‘Petite Maman’, de Céline Sciamma el jueves 12 de enero de 2023 en el Cine Regio.

Ganadora del Premio a Mejor película extranjera de la Asociación de Críticos de Los Angeles en 2021 y del Premio del Público en el Festival de San Sebastián y el Festival de Berlín del mismo año, ‘Petite Maman’ cuenta asimismo con otras muchas nominaciones, entre otras a Mejor Película de habla no inglesa en los Premios BAFTA o a Mejor Película Extranjera en los Premios Independent Spirit.

Una historia aparentemente sencilla, calificada por la crítica como sobrecogedora, delicada, emocionante y mágica, que nos presenta a Nelly, una niña de 8 años que acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa, se dedica a explorar el bosque circundante, donde su madre solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad, con la que siente una instantánea conexión. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto.

Con una filmografía de solo cinco películas en 14 años, incluyendo reconocidos films como ‘Water Lilies’, ‘Tomboy’ o ‘Girlhood’, Céline Sciamma se ha convertido en una de las grandes figuras del cine europeo, con una filmografía marcada por su especial sensibilidad a los problemas de género y de la adolescencia.

‘Petite maman’, su película más reciente, se proyecta en el ciclo Zinètic Cinema el jueves 12 de enero de 2023 a las 20.30 horas en el Cine Regio de Sant Antoni en versión original subtitulada al español. La entrada cuesta 6 euros.

 

Ciclo Cinètic Zinema
‘Petite Maman’, de Céline Sciamma
V.O.S.E
Jueves 12 de enero de 2023
20:30 horas
Cine Regio
C/ Barcelona 5, San Antonio
Entrada 6 euros

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El ciclo Zinètic Cinema arranca el año con la película ‘Petite Maman’, de Céline Sciamma el jueves 12 de enero de 2023 en el Cine Regio. Ganadora del Premio a…