RETROSPECTIVA DEL CERAMISTA TONIET

Una exposición retrospectiva del ceramista ibicenco Antonio Ribas Costa, Toniet pude verse hasta el 14 de mayo en Sa Nostra Sala, en Ibiza. Bajo el título Paraules dins la terra recoge los 50 años de trayectoria del artista.

Se trata de una  recopilación de las obras de este ceramista, el más influyente de las últimas décadas con sus trabajos más característicos realizados desde 1971, una selección de piezas procedentes del fondo museográfico del Museu Etnogràfic d’Eivissa, de la colección personal del mismo artista y de colecciones particulares.

La comisaria de la exposición, Susana Cardona, afirma que  esta muestra permite al espectador disfrutar de las cinco décadas de trabajo de Toniet, analizando su evolución “de un artista único, que representa a los artesanos ibicencos, pero que por su proceso de creación y el final de sus obras se puede catalogar como artista, no sólo artesano, fusionando con maestría pintura y escultura”

Por su parte, Toniet ha agradecido la iniciativa del Consell d’Eivissa para llevar adelante esta muestra que recoge parte de su vida como ceramista “desde que empecé a trabajar con un pequeño trozo de barro hasta ahora y puedo ver el evolución que he hecho como artista y como maestro, siempre con la misma ilusión que cuando empecé”.

La muestra puede visitarse con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que dictan los protocolos.

En el canal de Youtube de la productora Eivisual puede verse una cápsula audiovisual grabada en el lugar de trabajo del ceramista Toniet, en Sant Jordi dentro de la serie ‘Mestres artesans’.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Una exposición retrospectiva del ceramista ibicenco Antonio Ribas Costa, Toniet pude verse hasta el 14 de mayo en Sa Nostra Sala, en Ibiza. Bajo el título Paraules dins la terra…