“VEN A LA FERIA, LA FERIA MEDIEVAL…”

La esperada feria medieval se acerca, saquemos de nuestro armario los olvidados ropajes y pedimos a las mujeres que llenen de monedas las faltriqueras*. Los ecos de nuestros antepasados danzarán con nuestras voces en un escenario privilegiado como Dalt Vila por el que “a buen seguro” muchos mercaderes subieron y bajaron calles en busca de clientes, de intercambios, de sueños por cumplir y agujeros que tapar…

VER PROGRAMA EIVISSA MEDIEVAL 2008

Los pasacalles no tecnificados poblarán este escenario durante días y no necesitaremos de ningún enchufe para disfrutar de un espectáculo. Fuego, música, colores, cuerpos danzando al sol y a la luna animarán nuestras sí contemporáneas compras.

Como contemporánea, recién otorgada, es la adjudicación de la organización y animación callejera de la feria por parte del ayuntamiento de Ibiza a la empresa CordaiNuc. Con un presupuesto de 45.000 euros buscarán una y mil maneras de entretenernos según las costumbres de la época. Esta pequeña parte dedicada a la animación de la feria es sólo una parte del presupuesto total que asciende a 210.000 euros.
Un máximo de 50 puestos de los que de momento sólo se han autorizado 47. Si el año pasado 100.000 personas pasaron por la feria este año se esperan muchas más visitas.

*Faltriquera
: (Del mozárabe *ḥaṭrikáyra, lugar para bagatelas), f. Bolsillo que se atan las mujeres a la cintura y llevan colgando debajo del vestido o delantal.
 

GUÍA PARA PERDERSE EN LA
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK