XIV EDICIÓN EIVISSÀPIENS

Durante los días 26,27,28 y 29 de abril de 2022 tiene lugar la XIV  edición de Eivissàpiens, el concurso sobre cultura de Eivissa y Formentera dirigido a estudiantes de cuarto de ESO, que en esta ocasión se realiza en línea.

Así, pueden participar todos los alumnos de 4º de ESO con sus respectivos móviles que conectarán con la organización que les hará llegar las preguntas a sus teléfonos. Las respuestas tienen varias opciones y es necesario elegir la adecuada. Este año habrá un ganador diario por equipos y al final del concurso, un ganador individual y un ganador grupal.

Eivissàpiens está irganizado por Joan Carles Escandell y Vittorio Maganza y cuenta con el apoyo y la colaboración del Consell Insular d’Eivissa, el Consell Insular de Formentera y todos los ayuntamientos de la isla. El principal objetivo de este concurso es fomentar la divulgación del medio ambiente, la cultura, la geografía, la gastronomía, la historia y las tradiciones de nuestra tierra y se enfrentan los centros, entre sí, en eliminatorias, para demostrar sus conocimientos en estos ámbitos. Este año participarán más de 1.000 alumnos. Los temas monográficos de este año son: el baile campesino, la casa campesina, los romanos en Eivissa y Formentera y la vida y obra del pintor Narcís Puget i Vinyes.

Durante los trece años de existencia de este concurso han participado alrededor de 6.000 alumnos de 16 institutos de las Pitiusas. Poco a poco el concurso se ha ido consolidando en el mundo cultural de nuestras islas y es un referente esperado por todos los alumnos de secundaria, por ello ha sido premiado con la mención joven de Sant Jordi del Institut d’Estudis Eivissencs, el Premio Onda Cero de Educación y el Premio Savina del GEN-GOB.

El objetivo de Eivissàpiens es que la juventud aprenda a valorar lo que tenemos y redescubrir nuestra tierra y tradiciones. El símbolo del concurso es una oliva vestida de campesina que representa la sabiduría que se espera desde la organización del concurso que adquiera el alumnado participante sobre todo lo relacionado con nuestra cultura pitiusa y que se convierte durante un año en el trofeo más importante del instituto ganador.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Durante los días 26,27,28 y 29 de abril de 2022 tiene lugar la XIV  edición de Eivissàpiens, el concurso sobre cultura de Eivissa y Formentera dirigido a estudiantes de cuarto…