BOQUERONES EN VINAGRE EN CAN VENTOSA

boqueronesEl viernes, 3 y el sábado, 4 de marzo, a las 21.00 horas la compañía Llum d’oli representa en el Espacio cultural Can Ventosa (Ibiza) la obra de teatro Boquerones en vinagre, del autor ibicenco Xesús Ballesteros. Una comedia que tiene como punto de partida el registro en una sede política. Policías, ma­ osos, muertos, discos duros que desaparecen y un poco de amor.

Los intérpretes de Boquerones en vinagre son: Carlos Martínez, Yolanda Veny, Xesús Ballesteros, Sonia Planells, Francisco Benito, Javier Riera, Miguel San Miguel, Vicenç Serra, Diego Pérez, Pepi Casafont  y Manel Navarro.

Cuando Ballesteros escribió está obra, el problema de la corrupción estaba en un punto álgido y el texto tiene la intención de burla hacia esta cuestión. Se trata, en palabras del autor de una gran bufonada la que se nos ha dado a los ciudadanos, y con esta obra situa a la corrupción política a ese nivel. Por esa razón los personajes son grotescos, bastos, incluso llegan a ser estereotipos. Se trata de una comedia canalla, nada fina ni intelectual. Una burla a esa clase política desde la irreverencia.

Xesús Ballesteros es maestro en el colegio de S’Olivera. Empezó a escribir teatro en la época universitaria, haciendo pequeños textos. Allí hizo cursos de formación con gente del instituto del teatro. Empezó a colaborar con Pedro Cañestro y a escribir obras infantiles para Dolors Corderas. La primera obra que estrenó como autor y director fue “Una Gallina llamada Camila”. Desde entonces ha realizado talleres de teatro en Puig d’en Valls, ha participado de proyectos con diferentes directores de la isla, o ha escrito para otros directores musicales, como es el caso de Miguel San Miguel y Lourdes Roig. Es también el ganador del Certamen de narrativa breu Fundació Julián Vilás (2016) que pone en marcha cada año Edicions Aïllades.

 

 

TEATRO

Boquerones en vinagre

Compañía Llum d’oli

Dirección: Xesús Ballesteros

Viernes, 3 y sábado, 4 de marzo de 2017

Espacio cultural Can Ventosa

Ibiza

Precio: 5 euros

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El viernes, 3 y el sábado, 4 de marzo, a las 21.00 horas la compañía Llum d’oli representa en el Espacio cultural Can Ventosa (Ibiza) la obra de teatro Boquerones en…