LOVE IS LOVE: IBIZA GAY PRIDE 2017

Ibiza-gay3Del 14 al 17 de junio de 2017 se celebra la tercera edición del Ibiza Gay Pride que este año consolida su programa de actos culturales e informativos sobre el colectivo LGTB con el fin de ser un certamen destinado a todos los públicos para implicar a toda la isla de Ibiza. Se trata de un festival en el que hombres y mujeres se unen para disfrutar y dejar a un lado las diferencias y desear amor y felicidad a todo el mundo.

El director del Ibiza Gay Pride 2017 y presidente de la Asociación LGTB de Ibiza, Antonio Balibrea, es “una oportunidad para la integración de los derechos de nuestro colectivo y para fomentar una educación sexual responsable”. El programa incluye dos charlas, que tienen lugar el viernes, 16 de junio en la plaá Anotoni Albert i Nieto, destinadas a familias: ‘Homosexualidad en familia’ y ‘Enfermedades de transmisión sexual’ a cargo de Angélica Barrios y de Asunción Pablos, respectivamente.

Además, el psicólogo Gabriel J. Martín, autor del libro ‘Quiérete mucho maricón’ ofrece un coloquio en el que expondrá las ideas principales de su nueva obra, ‘El ciclo del amor marica’, en la que aborda todas las posibles situaciones sentimentales en las que un hombre gay puede verse a lo largo de su vida. La charla tendrá lugar el jueves 15 de junio a las 20.00 horas en la carpa del Ibiza Gay Pride que se instalará en Vara de Rey.

Además, el Ibiza Gay Pride recupera las fiestas Café Olé, con el Dj Cris Becker, de la desaparecida y mítica discoteca Space que tendrá lugar en Privilege el jueves 15 de junio; y ‘We Party’, la mayor fiesta del mundo gay de la mano del Dj Phil Romano y que se hará el primer día del festival, el miércoles 14 de junio en Ushuaïa, después de cuatro años de ausencia del panorama ‘clubbing’ de la isla.

La Associació d’Artesans d’Eivissa Es Juvert también contribuyen a la causa LGTB con la exposición de artesanía de oficio producida en la isla bajo el título ‘Dualidad: Tradición + Modernidad = Cuida lo que amas’ que se podrá visitar en el claustro del Ayuntamiento de Ibiza durante los cuatro días del Ibiza Gay Pride.

El festival contará también con la representación de la obra de teatro ‘Crónica de una de-función anunciada’ de Es Devessai, dirigida por  Alejandro Torres y Borja Moya, con la colaboración de la compañía Acrobatic-K.  La obra se representará en Can Ventosa el miércoles 14 a las 21.00 horas.

No podía faltar la tradicional marcha reivindicativa, que pondrá fin al festival, y tendrá lugar el sábado 17 de junio a las 19.30 horas. Parte de la cofradía de pescadores, pasa por la avenida de Santa Eulària y termina en el escenario que se instalará en el Martell donde se leerá el manifiesto con el lema ‘Ama y respeta’. A  continuación se celebrará una fiesta que contará con las actuaciones de la cantante Mimi Barber, Dj Checho Ibiza, Suki  The bear y Lorena Ares, además de la participación especial de Baby Marcelo.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Del 14 al 17 de junio de 2017 se celebra la tercera edición del Ibiza Gay Pride que este año consolida su programa de actos culturales e informativos sobre el…