PARENTALIDAD POSITIVA EN IBIZA

parentEl Ayuntamiento de Ibiza pone en marcha un taller de parentalidad positiva. Se trata de un método que fomenta las capacidades y habilidades de los propios padres y madres como estrategia para educar, convivir y afrontar los problemas de manera positiva.

La parentalidad positiva está basada en el respeto a las necesidades de los niños y niñas y en la puesta en marcha de acciones que favorezcan su desarrollo, como pueden ser el fortalecimiento del apego, la interacción a través del juego, la comunicación sin exposición al conflicto, teniendo en cuenta el entorno de cada familia y las habilidades de los padres y/o madres.

Se trabaja mediante acciones destinada a analizar el funcionamiento emocional interno de los progenitores desde la perspectiva de la Inteligencia Emocional. Los y las participantes a través de la participación en diferentes dinámicas identificarán sus competencias emocionales de autoconocimiento y autorregulación. Mirarse a sí mismos. Potenciar las competencias propias para desarrollar una parentalidad positiva.

Este año se oferta por primera vez que el taller que tiene muy buena acogida por parte de las familias. En primera instancia se ofertaron dos talleres pero tras el número de solicitantes se tuvieron que ampliar a dos programas más (máximo 20 familias por taller).

El programa completo consiste en cinco sesiones y tendrá lugar los próximos lunes 9, 16, 23, 30 de abril y 7 de mayo de 17:00 a 19:00 horas en la casa de colonias Can Tomeu situada en calle d’es Jondal, 47, en la ciudad de Ibiza

Para mayor información e inscripciones: Regidoria de Educación, teléfono 971 397 557 o educacio@eivissa.es

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El Ayuntamiento de Ibiza pone en marcha un taller de parentalidad positiva. Se trata de un método que fomenta las capacidades y habilidades de los propios padres y madres como…