VIERNES DE CINE CON BLACK IS BELTZA

black_is_beltzaLa cinta de animación Black is Beltza se proyecta el viernes, 16 de noviembre a las 20:00 horas en Can Jeroni, Sant Josep de sa Talaia, dentro del ciclo Viernes de cine. Una película dirigida por Fermín Muguruza inspirada en hechos reales.

Black is Beltza nos cuenta como, en octubre de 1965, la comparsa de gigantes de Pamplona, imagen típica de las fiestas de San Fermín, es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Pero no todos podrán salir: debido a la discriminación racial, las autoridades norteamericanas prohiben la participación de los dos gigantes negros. A partir de este hecho real, “Black is Beltza” narra la historia de Manex, el mozo encargado de portar a uno de los gigantes. Abocado a un largo e inesperado viaje, Manex será testigo de acontecimientos claves de la historia: los disturbios raciales derivados del asesinato de Malcolm X, las excentricidades de los personajes de The Factory, la alianza entre los servicios secretos cubanos y los Black Panthers, y la psicodelia proto-hippie de los primeros festivales de música.

El film cuenta con las voces de Unax Ugalde, Sergi López, Emma Suárez, María de Medeiros, Sergio Arau y Ramón Barea.

Ciclo Viernes de Cine

Black is Beltza

Viernes, 16 de noviembre de 2018

20:00 horas

Centro Cultural can Jeroni

Sant Josep de sa Talaia

Entrada libre hasta completar el aforo.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La cinta de animación Black is Beltza se proyecta el viernes, 16 de noviembre a las 20:00 horas en Can Jeroni, Sant Josep de sa Talaia, dentro del ciclo Viernes…