OQUEDADES. MARÍA CATALÁN

mcMaría Catalán expone Oquedades en la galería de Sant Josep, Garden Art Galery hasta el 30 de mayo. Ventanas en los muros de blanco calcáreo. Restos de paredes payesas. Luz pura y brillante, reverbera entre sombras, potenciando los huecos del alma.

“Entre las rocas”, (el cuadro más grande de la exposición) se liberan las ramas, la respiración interior sale a borbotones buscando la luz que percibe en la pequeña oquedad. Los trazos rotundos de carboncillo respiran. La luz blanca confunde y aniquila el tono cálido del papel bajo la pintura.  El cemento se convierte en exquisitas veladuras bruñidas y brillantes. El blanco de titanio se mezcla con los toscos materiales constructivos creando grises cálidos ávidos de las huellas hirientes del grafito. Formas simétricas desvanecidas, indefinidas. Estados físicos cambiantes, de tierra a lava, de nieve a escarcha, de viento a luz.

La exposición de Maria Catalán es pura poesía. Sin negros estridentes. Con la oquedad de mente y alma. “Lo sé todo y no sé nada”, escribe en uno de sus cuadros.

 

Victoria E Arenal

Exposición

Garden Art Galery

Hasta el martes 30 de mayo de 2017

Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas.

Domingos de 9:00 a 13:00 horas.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

María Catalán expone Oquedades en la galería de Sant Josep, Garden Art Galery hasta el 30 de mayo. Ventanas en los muros de blanco calcáreo. Restos de paredes payesas. Luz…