LAURENCE ANYWAYS EN EL CICLO ANEM AL CINE

laurence_anywaysUn drama romántico de temática transgénero,  Laurence Anyways, se proyecta en el ciclo Anem al Cine. Laurence Alia (Melvil Poupaud) es un profesor de literatura con un trabajo estable y una sólida relación con su novia (Suzanne Clément). Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres más queridos sus planes para cambiarse de sexo.

Historia de amor imposible,» Laurence Anyways» es un film absorbente, tal vez intrincado en su transcurrir e indisciplinado narrativamente, pero con una capacidad fuera de lo común para dejar grabadas en la retina imágenes imborrables, que suponen pequeñas aportaciones al lenguaje cinematográfico. A veces excesivo y extravagante, y siempre libre, supone otro ejemplo del talento de este «niño prodigio» del cine canadiense que es Xavier Dolan (de quien Anem al cine ya proyectó «Mommy», rodada en 2014). Escribe Rob Nelson en Variety: «El más claro logro del típico e indulgente auto-guiño de ojos de Dolan radica en equiparar la metamorfosis del cambio de sexo de su protagonista con la de cualquier relación que dure bastantes años». O lo que es el mismo, eliminada la capa de supuesta transgresión, todas las relaciones de pareja pasan por equiparables vicisitudes.

 

CINE

CICLO ANEM AL CINE

LAURENCE ANYWAYS

Multicines Eivissa

Ibiza

Jueves, 14 de diciembre de 2017

20.15 y 22.30 horas.

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Un drama romántico de temática transgénero,  Laurence Anyways, se proyecta en el ciclo Anem al Cine. Laurence Alia (Melvil Poupaud) es un profesor de literatura con un trabajo estable y…