MUNDIAL MULTIDEPORTE 2022 EN IBIZA

multisport22_ibiza-clickLa isla de Ibiza será la sede del Mundial de Multideporte 2022 (ITU Multisport World Championships Ibiza 2022). El proyecto de ha presentado en la ciudad suiza de Lausanne y la Federación Internacional de Triatlón (ITU – International Triathlon Union), donde se está celebrando el Campeonato Mundial de Triatlón de 2019, lo ha aprobado.

El Campeonato Mundial de Triatlón Multideporte comenzó el año 2017 en Penticton, Canadá, y ha seguido celebrándose en Fyn, Dinamarca en 2018, Pontevedra en el año 2019 y en los próximos años se celebrará en Almere, Países Bajos y Townsville, en Australia.

Una delegación de Ibiza expuso ante los 14 miembros del Comité Ejecutivo de la ITU la experiencia en la isla a la hora de organizar eventos con pruebas como la Ibiza Marathon, la Ibiza Trail Marathon, la Ibiza Half triatlón, la Vuelta a Eivissa en MTB, la Ibiza Half Marathon o la Vuelta Ciclista a Eivissa entre otros, así como el potencial de la industria turística con más de 60 años de experiencia. También se ha añadido la fuerza de la marca ‘Ibiza’ y los beneficios de poder ligar el deporte con una de las marcas más reconocidas de todo el mundo.

Se ha destacado también la experiencia previa en organizar eventos de nivel internacional, el apoyo de las instituciones y la federación a esta candidatura y los valores de la misma así como la posibilidad de ligar este proyecto a los elementos declarados Patrimonio de la Humanidad, como Dalt Vila y la Posidonia Oceánica.

Desde la Federación Internacional de Triatlón afirman que desde que se lanzó hace años, ha tenido un éxito gran éxito se ha visto o un enorme interés de las ciudades para acogerse a ella, así como de los atletas para competir. La federación se siente «orgullosa de que Ibiza acoja este evento, como una clara muestra de lealtad hacia nuestras sedes, ya que esta isla acogió la final europea hace sólo unos pocos años».

Este Mundial comprenderá pruebas de duatlón, de triatlón de larga distancia, de acuatlón y de cross triatlón que tendrán lugar a lo largo de toda una semana en la que Ibiza será capital mundial del deporte. Es, por tanto, una oportunidad para los atletas poder competir en diversas competiciones deportivas y no tener que elegir sólo una. Además, los participantes pueden optar a la distinción ‘Multisport Legend’ reservada a aquellos que compiten en las cuatro modalidades.

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La isla de Ibiza será la sede del Mundial de Multideporte 2022 (ITU Multisport World Championships Ibiza 2022). El proyecto de ha presentado en la ciudad suiza de Lausanne y…