VUELVEN LOS DROMEDARIOS A IBIZA

ibiza-click.com

Los dromedarios vuelven a Ibiza

La emergencia climática que vive el Planeta y el aumento de la temperatura durante todo el año ha propiciado la recuperación de un negocio en desuso en la isla: las rutas en dromedario.

Una empresa canaria de Turismo responsable ha decidido implantar en Ibiza excursiones en dromedario con base en un campamento de haimas. Se trata de un animal fuerte y más resistente a las condiciones climáticas que se viven actualmente en las Pitiusas que el caballo. A pesar de tratarse de un animal salvaje en sus orígenes, lleva siglos “adiestrándose” y conviviendo con el ser humano.

Se da el caso que en los años 70 existía en la carretera de Ses Salines un explotación de paseos cortos en dromedario que ce cerró al poco tiempo. Ahora, con el aumento de temperaturas, el clima es propicio para la adaptación de este tipo de animales en la isla.

El dromedario se adiestra para poder transportar personas desde pequeño, pero no son montados hasta tener un mínimo de edad. Entonces, se les coloca una especie de montura-turbante alrededor de su joroba y una manta sobre ésta para que la persona que lo monte pueda colocarse encima.

Su alimentación consiste básicamente en alpacas de paja y la agencia que cuenta con la explotación de este particular servicio en la isla asegura que son escrupulosamente cuidadosos con los camélidos, que son conscientes de que son animales sensibles, están muy bien atendidos  y que rehúyen de cualquier actividad que pueda suponer maltrato animal.

No es necesario contar con ninguna experiencia para montar en dromedario ya que el tour tiene poco nivel de riesgo o dificultad.

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

#15IbizaClick

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

La emergencia climática que vive el Planeta y el aumento de la temperatura durante todo el año ha propiciado la recuperación de un negocio en desuso en la isla: las…