ACCIDENTE AÉREO EN IBIZA

El IB 602, un Caravelle de la compañía Iberia realizaba el trayecto de Valencia a Ibiza en vuelo regular. El comandante hacía la ruta frecuentemente pero el avión se estrelló contra una estribación montañosa en el Sur-Oeste de la isla de Ibiza, en Ses Roques altes, cercanas al aeropuerto de es Codolar, debido a un descenso mayor al corriente en medio de una densa niebla. Con un balance de 104 muertos, el más trágico accidente de la aviación civil española hasta entonces. La catástrofe tuvo lugar a las 12:10 horas del 7 de enero de 1.972.
Las primeras noticias fueron muy confusas. A primeras horas de la tarde se tuvieron las primeras noticias del accidente, si bien eran muy confusas y, en ocasiones contradictorias. Primero se dijo que el avión había caído al mar, al Oeste de la isla de Ibiza, entre San Antonio y el islote de sa Conillera. Tampoco se supo en los primeros momentos si el accidente sobrevino antes o después de que el avión hubiera tomado tierra en Ibiza.

Finalmente  quedó  establecido que éste tuvo lugar minutos antes de que el aparato rindiera fin de su viaje en el sentido Madrid/Valencia/Ibiza, con el número de vuelo IB-602. El viaje de regreso lo debería haber iniciado a las 13:10 horas con el número de vuelo IB-601.

En el lugar de la tragedia, en sa Talaia, la montaña más alta de la isla con 475 m. se haya un altar, con los nombres de todas las personas fallecidas. También  se pueden observar pequeñas partes de los restos de avión.

GUÍA PARA PERDERSE
EN LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA
¿Tienes algo que aportar?: FORUM-CLICK