USOS DEL ALOE VERA

Ibiza-Click.com

Aloe Vera en Ibiza

El Aloe Vera (o Aloe barbadensis) es una planta muy conocida en Ibiza por sus propiedades medicinales y los diferentes usos que podemos darle utilizando sus hojas carnosas, especialmente en zumo o gel que obtenemos de la pulpa. Es de hoja perenne y crece preferentemente en terrenos secos con poca agua i a temperaturas por encima de los 10º C.

Las propiedades más importantes del aloe extensamente reconocidas son: su poder antiinflamatorio, como elemento nutritivo inhibidor del dolor; su función cicatrizante bactericida en las afecciones digestivas; actúa como antibiótico en la depuración y regeneración celular y también puede ser un eficiente antiviral que actúa como antiséptico coagulante.

En diversas zonas del campo ibicenco existen plantaciones considerables de aloe destinadas mayormente a la exportación, además de ser una planta muy común en los alrededores de la casa payesa, ya que era conveniente tenerla al alcance por los riesgos que conlleva el campo, heridas o quemaduras. Existe una plantación, ibizaloe, en la carretera de Sant Antoni con un pequeño museo que tiene abiertas sus puertas a todas las personas interesadas en esta planta.

Describimos dos formas de utilizar el aloe que podemos tener siempre en casa:

Zumo de aloe para el buen funcionamiento digestivo e intestinal
– Cortamos una hoja de aloe para extraer el gel de la pulpa,
– Mezclamos una cucharada sopera con medio vaso de agua, y removemos,
– Lo tomamos dos o tres veces al día antes de las comidas.

 

Pomada de aloe para curar heridas e irritaciones en la piel
– Abrimos varias hojas de aloe vera para obtener una gran cantidad de gel,
– Lo hervimos hasta conseguir una pasta espesa,
– Guardamos esta pasta en botes de cristal limpios y en un lugar fresco,
– De la misma manera nos podemos aplicar directamente la hoja cortada a la herida y untárnosla con el gel que desprende su pulpa.

 

Teniendo en casa un aloe, seguramente que tendremos a mano una medicina muy útil en determinados casos de urgencia como son las quemaduras, las picaduras de insectos, las erupciones solares, etc.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Aloe Vera (o Aloe barbadensis) es una planta muy conocida en Ibiza por sus propiedades medicinales y los diferentes usos que podemos darle utilizando sus hojas carnosas, especialmente en…