BALIZAS PARA BAÑISTAS

En Ibiza, algunos ayuntamientos han colocado balizas en las playas, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern balear, que ha trasladado las medidas de seguridad y protección que se tendrían que implementar en las playas y zonas de baño con motivo del inicio de la nueva Fase del Plan Estatal de transición a la nueva normalidad por el Covid-19.

De momento se permite la navegación de recreo con una serie de limitaciones, pero que coexiste con nadadores o deportistas del mar que no cuentan con otra protección a parte de su propia señalización. La Dirección General de Emergencias ha señalado que son dos actividades incompatibles por lo que es necesario adoptar las medidas adecuadas para que puedan coexistir, motivo por el cual se ha recomendado a todos los ayuntamientos costeros que balicen las playas para proteger a los nadadores o prioricen zonas con el balizamiento correspondiente que permita la convivencia con la navegación de recreo o actividades náuticas.

En Sant Antoni de Portmany se han balizado la playas de de s’Arenal, Caló des Moro, es Pouet, Cala Salada, Cala Saladeta, Cala Gració y Cala Gracioneta.

En el municipio de Ibiza se han colocado balizas en la playa des Puig des Molins y el resto de playas de la isla se irá adaptando a las nuevas normativas.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

En Ibiza, algunos ayuntamientos han colocado balizas en las playas, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern balear, que ha trasladado las medidas de…