WHITE LINES, MÁS SOBRE LA IBIZA DESLOCADA

Ibiza es más que DJ, “música” electrónica machacona, ‘raves’, budas, narcos, prostitutas… Una lástima que se empeñen en dar la imagen de nuestra querida Ibiza distorsionada y repleta de clichés, esta vez, en una serie rodada fuera de la isla (aunque eso no es nuevo) y emitida en una de las plataformas con más proyección del Planeta. ¿Para cuándo una serie o una película de calidad que muestre la Ibiza real, auténtica?

No es la primera vez que se usa el nombre de Ibiza para vender películas o música que poco o nada tiene que ver con la isla: La serie ‘Turn uo Charlie’, ambientada en Ibiza pero con la mayor parte de las escenas grabadas en Mallorca o la película ‘Ibiza’, rodada en Zrće (Croacia), son solo dos ejemplos.

Las líneas blancas de cocaína (‘White Lines’) que dan título a la serie es toda una declaración de intenciones. No se entiende que su creador, Álex Pina (‘La casa de papel’, ‘Sky Rojo’, ‘El embarcadero’, ‘Vis a Vis’…) proponga este producto estrambótico y nuestras instituciones no velen para que la imagen de nuestra isla vuelva a caer, una y otra vez en lo mismo. La marca Ibiza cae de nuevo en clichés falsos gracias a esta aberración.

Una lástima que tanto talento, no solo en la parte técnica, sino en el elenco tenga como resultado una serie que nada tiene que ver con la Ibiza real. La producción está rodada en inglés y en castellano. El catalán apenas aparece (solo lo hace de forma folklórica). La música que se hace en la isla (aunque desconocida) no es solo electrónica. La isla cuenta con una distinción internacional otorgada por la UNESCO en 1999 que reconoce el valor histórico, cultural y arquitectónico de la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo. La acrópolis de Dalt Vila está repleta de callejuelas o monumentos como son el Castillo o la Catedral. Cuenta con la necrópolis más extensa y mejor conservada de todo el mundo, hogar de la Diosa Tánit. Museos, recitales, festivales de Jazz, de música clásica de reconocido prestigio. Posee un entorno privilegiado por su biodiversidad y sus valores naturales, en especial la riqueza de las praderas de posidonia oceánica, que son las mejor conservadas del Mediterráneo… Un sinfín de aspectos que no se mencionan, ni de pasada, en esta serie.

 

Ibizasferio

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Ibiza es más que DJ, “música” electrónica machacona, ‘raves’, budas, narcos, prostitutas… Una lástima que se empeñen en dar la imagen de nuestra querida Ibiza distorsionada y repleta de clichés,…