OBLIGACIÓN DE LLEVAR MASCARILLA EN LA CALLE

El Ministerio de Sanidadha hecho obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública a través de la Orden SND/422/2020, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que entra en vigor el jueves 21 de mayo y se mantendrá activa hasta el fin del estado de alarma.

La norma se extiende a toda la población a partir de 6 años de edad. La norma fija con carácter general, “el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”. El texto recoge como excepción de la obligación de llevar mascarilla a aquellas personas que “presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla” y a aquellas personas cuyo uso esté contraindicado “por motivos de salud o discapacidad”.

Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

 BOE-A-2020-5142_MASCARILLAS

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Ministerio de Sanidadha hecho obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública a través de la Orden SND/422/2020, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que entra en vigor el jueves 21 de…