DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y desde el Ayuntamiento de Ibiza se han programado una serie de actividades con el objetivo de fomentar la igualdad entre los niños y niñas y ofrecer herramientas para concienciar en la importancia del trabajo diario para su bienestar.

El programa comienza el domingo,día 7 de noviembre con una sesión de “Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes”, a cargo de Xavi Demelo. La actividad tendrá dos sesiones, a las 12:30 horas ya las 17:00 horas. Esta actividad está destinada a niños y niñas de primaria y sus familias. Se trata de una sesión de cuentos musicados por la igualdad de género. El objetivo de este espectáculo, basado en el conocido libro es, además de trabajar los aspectos emocionales de cada uno de los cuentos, incluir el papel histórico de la mujer, tan olvidado y escondido.

Para el espectáculo se han escogido algunas mujeres que, por su trayectoria, tienen que ver con los cuentos. Durante la sesión se explican los siguientes cuentos: la leyenda india, adaptación de Jorge Bucay, sobre los celos y la falta de libertad en las relaciones, dedicada a Frida Kahlo; la tejedora (adaptación de Mara Colasanti), sobre la explotación laboral de la mujer (dedicada a Nina Simone); El árbol generoso (Shil Silverstein), metáfora de la explotación de los débiles por parte de los poderosos (dedicada a Yoko Ono); la abuela y las nietas (Xavi Demelo), cuento divertido de unas niñas que se independizan y se van a vivir solas, para terminar la sesión (dedicada a Coy Mathis).
Ambas sesiones se realizan con un pianista que acompaña al narrador.

El programa continuará el 14 de noviembre con el Concert Kids a cargo de Gisela Lladó, cantante y concursante de Operación Triunfo 1a edición. Se han programado dos sesiones, la primera actuación tendrá lugar a las 17.00 horas y la segunda a las 19.30 horas. Se trata de un show-concierto pensado para los más pequeños y pequeñas. Gisela es un hada mágica que, acompañada de 5 bailarines y bailarinas, disfrutará de un viaje mágico ambientado en los temas de Disney más populares. Esta actividad está destinada a niños y niñas y sus familias.

El 21 de noviembre llega ‘El Pot Petit al teatre’, concierto organizado por la concejalía de Fiestas. Se realizarán dos sesiones, por la mañana, a las 12 horas, y por la tarde, a las 18 horas. Pot Petit es un espectáculo musical dirigido al público infantil y donde sus protagonistas, Pau y Jana, invitan a los niños y niñas a cantar sin cesar. Esta actividad está destinada a niños de 2 a 8 años y sus familias.

Para el 9 de diciembre se han programado dos actividades. La primera actividad está reservada a centros educativos. Se trata de un taller motivacional y de empoderamiento a cargo de Javier Cebreiros. Se realizará en horario de mañana, a las 12:30 horas y los centros educativos interesados ​​en participar deben reservar enviando un correo electrónico a educacio@eivissa.es.

Esta actividad está destinada al alumnado de 2º de bachillerato. El taller tiene la finalidad de crear un punto de encuentro con los y las estudiantes para animarles a tomar decisiones de futuro encaminadas a obtener mayor satisfacción personal y profesional.

La segunda actividad del día 9 de diciembre, es “Charlas para familias y docentes: Comunicarnos bien para educar mejor” a cargo de Javier Cebreiros. La charla tendrá lugar a las 19:00 horas.

Las entradas se pueden en la web eivissa.es

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y desde el Ayuntamiento de Ibiza se han programado una serie de actividades con el objetivo de fomentar…