BRISA FLAMENCA 2020

brisaflamenca20_Ibiza-ClickVuelve a Ibiza el evento dedicado al flamenco más relevante de la isla: el Festival Brisa Flamenca. La de 2020 es la cuarta edición de esta cita, que cuenta con dos grandes figuras del mundo del flamenco: el reputado cantaor José Mercé y la joven cantaora Alba Molina. El Cine Regio de Sant Antoni acoge el certamen el jueves, 16 de enero.

José Soto Soto, conocido como José Mercé, nació en Jerez de la Frontera el 19 de abril de 1955. Es bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto Sordera, patriarca del flamenco jerezano. Comenzó cantando de niño en la Escolanía de la Basílica de La Merced de su ciudad y de ahí cogió su nombre artístico. Posteriormente actuó en los Jueves Flamencos de Jerez y en el tablao gaditano La Cueva del Pájaro Azul. A los 13 años, llegó a Madrid para grabar un disco producido por Manuel Ríos Ruiz y se unió a la compañía de Antonio Gades, participando en 1981 en la película Bodas de sangre, de Carlos Saura. Con este director repitió 14 años después en Flamenco.

Su último trabajo es De Verdad, junto a su amigo Tomatito. Según los expertos, «con más de 800.000 discos vendidos ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad».

Por su parte, Alba Molina es una modelo y cantante hija del dúo flamenco Lole y Manuel. Desde los 12 a los 18 se forja una importante carrera como modelo, desfilando por los países más importantes del mundo. En 1997, edita su primer disco, Despasito, en colaboración con su padre y Alejandro Sanz, y consigue el premio Artista revelación de los Premios de la Música. 

Molina presentará en este festival ‘Alba canta a Lole y Manuel’, su último disco. Un álbum que se mueve entre el flamenco y el jazz y que repasará junto al guitarrista Rycardo Moreno. El maestro José Mercé estará acompañado únicamente por dos palmeros, guitarra y percusión, lo que representa el formato de flamenco puro. Es la primera vez que ambos artistas actúan en Ibiza.

Las entradas que se pusieron a la venta se agotaron el mismo día que salieron.

 

FESTIVAL 

BRISA FLAMENCA IBIZA

Cine Regio

San Antonio

Jueves 16 de enero de 2020

20:00

Precio: 25 euros

 

Por Michelle Torres

 

Ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Vuelve a Ibiza el evento dedicado al flamenco más relevante de la isla: el Festival Brisa Flamenca. La de 2020 es la cuarta edición de esta cita, que cuenta con…