TEATRO: JUANA EN IBIZA

juana_teatro_Ibiza-ClickEl teatro de Can Ventosa representa Juana el 17 de enero a las 21:00 horas. Bajo la dirección artística y coreografía de Chevi Muraday, cinco actores y bailarines (cuatro hombres y una mujer), interpretan unos retazos al natural sobre la génesis de la mujer en un montaje a caballo entre la danza, la performance y el teatro.

En Juana, a través de figuras históricas de varias mujeres: la Papisa Juana; Juana de Arco; Juana la Loca; Sor Juana Inés de la Cruz y Doña Juana, unidas por un mismo nombre, se indaga sobre la existencia o no de un destino femenino en la Tierra.

El propio Chevi Muraday se sube al escenario acompañado de Aitana Sánchez-Gijón, Carlos Beluga, Maximiliano Sanford y Alberto Velasco con un resultado bellísimo en su dimensión estética aunque algo oscuro en el aspecto literario.

Una cita recomendable, sin duda, de la que se poría decir que, atravesando los bosques de la memoria encontramos una mujer, muchas mujeres, unidas por un mismo nombre, que se preguntan incesantemente si existe ese destino femenino y como un eco de su propio eco, en un viaje no cronológico pero sí vivido, la papisa Joana viste vestuario masculino y da a luz en medio de una multitud enloquecida que alberga sueños de lapidación; Joana de Arco triunfa en el campo de batalla y sufre el interrogatorio del inquisidor que planea quemarla en la hoguera; Joana la Loca hunde sus manos en el corazón inerte de Felipe el Hermoso; Sor Juana Inés de Cruz desea en clave poética a la virreina y Juana Doña visita el lugar donde su marido es fusilado mientras pronuncia sus últimas palabras de amor. Los vestigios de un legado que retumba una y otra vez en los, a menudo, sordos oídos del presente.

Teatro: Juana

Teatro de Can Ventosa

Viernes, 17 de enero de 2020

21:00 horas

Precio: 20 euros en venta anticipada y 22 euros en taquilla

Venta anticipada en Eivissa.es

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El teatro de Can Ventosa representa Juana el 17 de enero a las 21:00 horas. Bajo la dirección artística y coreografía de Chevi Muraday, cinco actores y bailarines (cuatro hombres…