CINEFÒRUM CON ZULAWSKI

Andrzej Zulawski dirige Lo importante es amar, un drama romántico que se proyecta en el ciclo Cinefòrum el martes 24 de noviembre a las 18:45 horas. Presenta el acto Joaquím Seguí. Cine dentro de cine que tuvo gran éxito de público y de crítica. Protagonizado por Romy Schneider que consiguió un Premio César a la Mejor Actriz.

Este melodrama nos cuenta cómo Servais Mont es un fotógrafo freelance que trabaja para algunos gánsteres sacando fotos comprometedoras. Un día conoce a Nadine Chevalier, una actriz casada que se gana la vida actuando en cutres películas de bajo presupuesto.

El director polaco Andrzej Zulawski (1940 -2016) pertenece a la generación de Polansky y Kieslowski. Cobró importancia a raíz de cintas como Lo importante es amar (1975),‘La posesión (1981) y L’amour Braque (1985), siempre moviéndose entre Francia y su país natal y siempre de espaldas a los convencionalismos del cine más comercial. Exmarido de la actriz francesa Sophie Marceau, 26 años menor que él, había mantenido un largo silencio entre su penúltima película Fidelity (2000), protagonizada por su esposa, y su último filme, Cosmos (2015), una adaptación de la novela de Gombrowicz, publicada en Francia en 1965.

Además, el cineasta polaco siempre estará vinculado al gran trabajo que logró capturar de tres grandes actrices: la ya mencionada Marceau y Romy Scheider e Isabelle Adjani.

Ciclo Cinefòrum

Lo importante es amar

Presenta: Joaquím Seguí

Martes, 24 de noviembre de 2020

18:45 horas

Sede de la UIB

C/ Calvari, 1

Ibiza

Entrada libre hasta completar el aforo.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Andrzej Zulawski dirige Lo importante es amar, un drama romántico que se proyecta en el ciclo Cinefòrum el martes 24 de noviembre a las 18:45 horas. Presenta el acto Joaquím…