COMERCIOS EMBLEMÁTICOS EN IBIZA

Las Dalias

Tres ayuntamientos de Ibiza y el Consell de Formentera han mostrado interés por el proyecto Comercios emblemáticos de Baleares, que busca dar a conocer la singularidad de cada municipio a través de sus establecimientos emblemáticos y proteger así estos comercios tradicionales.

En total, 24 ayuntamientos de Baleares participan en el proyecto con 151 comercios que podrían ser catalogados como emblemáticos. El IDI, entidad dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos y responsable del proyecto junto con la Dirección General de Comercio, ha editado un manual que facilitará a los municipios que sean los mismos ayuntamientos los que identifiquen los negocios que cumplen los requisitos para ser emblemáticos.

Así, se han establecido una serie de categorías para unificar los criterios entre todos los participantes en el proyecto. Así, un comercio puede ser catalogado como arraigado (con un oficio singular), con historia (con más de 75 años de vida o 50 en casos excepcionales) y con patrimonio (con elementos arquitectónicos destacados). Los establecimientos que cumplan estas tres categorías serán denominados emblemáticos.

En principio se ha puesto en marcha un municipio piloto en cada una de las las diferentes Islas. En el caso de Ibiza y Formentera, Santa Eulària ha sido el primero en tener comercios catalogados, con ocho de estos establecimientos.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Tres ayuntamientos de Ibiza y el Consell de Formentera han mostrado interés por el proyecto Comercios emblemáticos de Baleares, que busca dar a conocer la singularidad de cada municipio a…