CONCIERTO DE AMPARANOIA EN IBIZA

Amparanoia celebra su 25º Aniversario en los escenarios con un gran concierto en el auditorio de es Caló de s’Oli que es también la última cita del II Festival Badia de Portmany.

El sábado 10 de septiembre de 2022 el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y Salvem sa Badia ponen el broche final a dos meses de música en directo con el II Festival Badia de Portmany con la actuación en el auditorio de es Caló de s’Oli de uno de los grandes nombres de la música mestiza: Amparanoia.

La formación liderada por Amparo Sánchez celebra 25 años de trayectoria con un esperado concierto en el escenario exterior del recinto a las 20.30 horas para interpretar muchas de las canciones de su larguísimo repertorio, acumulado desde la creación de la banda en el barrio madrileño de Lavapiés, donde la joven Sánchez creó una banda fusión con un puñado de músicos de varias nacionalidades y revolucionó el panorama musical, girando en todo el mundo.

La concejala de Cultura, Cristina Ribas, ha destacado «el esfuerzo que hemos hecho desde la organización para crear una programación atractiva con artistas de prestigio para disfrutar de la música a un espacio único como el que tenemos a Caló de s’Oli, y para ayudar a crear conciencia sobre el tesoro natural que tenemos a nuestras aguas en un festival que reúne ambos objetivos».

Amparanoia actuará en formato de trío, con Amparo Sánchez en la voz y la guitarra acústica, acompañada solo de una guitarra eléctrica y percusión.

La banda publicó en 1997 su primer y mítico disco ‘El Poder de Machín’, al que siguen ‘Feria Furiosa’ (1999), ‘Somos Viento’ (2002) y ‘Enchilao’ (2003). En esos años Amparanoia recibe multitud de premios. Más tarde publica el recopilatorio ‘Rebeldía con Alegría’ (2005), ‘La Vida te da’ (2006) y ‘Seguiré caminando’ (2007), tras el cual Amparo Sánchez inicia una etapa en solitario, con otros cinco álbumes. En 2017 Amparanoia vuelve a los escenarios con una gran gira internacional que culmina en la publicación de ‘El Coro de Mi Gente’ (2017), acompañados de artistas como Depedro, Manu Chao, Macaco o Fermín Muguruza que versionan sus temas más populares. En 2021 el grupo publica su trabajo más reciente ‘Himnopsis Colectiva’.

Además del concierto, los asistentes podrán disfrutar de los sabrosos bocados de street food de Fun & Trucks, y la exposición de fotografía: ‘Road to Synesthesia’, con imágenes de conciertos de Joan F. Ribas, que finaliza el domingo 11 de septiembre.

El concierto y las actividades son gratuitos.

 

Concierto de Amparanoia
Festival Salvem sa Badia
Sábado 10 de septiembre de 2022

A partir de las 20 horas
Auditorio de Caló de s’Oli
Carrer Málaga s/n, Cala de Bou
Gratis

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Amparanoia celebra su 25º Aniversario en los escenarios con un gran concierto en el auditorio de es Caló de s’Oli que es también la última cita del II Festival Badia…