CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA EN IBIZA

DCIM101GOPROGOPR8646.JPG

La I Semana de la Creatividad y la Tecnología de Eivissa ‘Createc’ tiene lugar  del 8 al 13 de noviembre con ponentes de primer nivel y conocidos rostros de las redes sociales, que ofrecerán jornadas con diversas temáticas enfocadas a estudiantes, profesionales, empresarios y público en general de la isla, y que se completarán con una muestra audiovisual y otra de artistas digitales.

Esta primera edición de Createc contará con un amplio programa para profesionales y público en general que incluirá ponencias sobre la aplicación de la tecnología 3D en el tejido empresarial ibicenco, la tecnología Blockchain, el arte digital, el uso de la tecnología en los eventos, los videojuegos y los espacios inmersivos.

Habrá también una ponencia para reflexionar sobre el futuro y cada jornada concluirá con una sesión de acompañamiento para construir y asumir la nueva visión del mundo. Para los estudiantes, las sesiones están dedicadas a fomentar la creatividad y la tecnología, a conocer cómo los videojuegos cambian su vida, y a reflexionar sobre las redes sociales de la mano de conocidas ‘influencers’.

Además, habrá talleres y charlas para artistas, profesionales audiovisuales, técnicos y coleccionistas de arte digital.

La I Semana de la Creatividad y Tecnología se celebrará en diferentes localizaciones como el Auditorio de Can Ventosa, el Instituto Sa Colomina, la sede de la Universidad de las Islas Baleares en Eivissa (UIB) y en la Escuela Universitaria de Turismo Felipe en Eivissa.

El objetivo es empezar a crear una red de empresas tecnológicas y creativas porque hace falta impulso para diversificar el modelo productivo de la ciudad y de la isla para convertirla en un centro neurálgico de la innovación

El primer día, el lunes 8, comenzará con talleres sobre NFTs (Token no fungibles) para artistas, profesionales audiovisuales, técnicos y coleccionistas de arte digital, y con el primer LUZE, nombre creativo de la iniciativa, que incluirá la propuesta ‘Visuals Talk, Escena Visualista balear’. El mismo día, a las 20.00 horas también se inaugurará una exhibición de artistas visuales que se podrá ver hasta el 13 de noviembre.

El miércoles 10 por la mañana tendrá lugar un segundo LUZE, con dos encuentros audiovisuales que incluirán una ‘máster class’ de Marta Verde, artista invitada, y una presentación a cargo de Caen Botto sobre sistemas generativos y creación audiovisual. Todas estas actividades tendrán lugar en la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno en Eivissa.

La jornada del miércoles se cerrará con una muestra audiovisual en vivo, también de la iniciativa LUZE, en el parque Reina Sofía, de 18.30 a 21.00 horas.

El martes 9 y miércoles 10 por la mañana en Can Ventosa será el turno de los estudiantes con las sesiones ‘Createc Jove’, diseñadas por la empresa Sensitive Cities, presente en varias ediciones del Youth Mobile Festival (YoMo) del Mobile World Congress, y especializada en el fomento de las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) por sus siglas en inglés.

Ambas sesiones se cerrarán con charlas de ‘influencers’ como Claudia García, implicada en la autoestima y en concienciar sobre el ‘bulling’, y Marina Rivers, habitual en las conversaciones sobre la generación Z en RTVE, ambas con millones de seguidores en el Tiktok.

Además, el martes, los estudiantes contarán con una charla a cargo de Toni Bonet Balanzat, para explicar ‘Cómo los videojuegos cambian tu vida’.

Las ponencias continuarán el jueves 11 de noviembre de 16.00 a 20.00 horas en el Instituto sa Colomina y estarán enfocadas a empresarios, profesionales y público en general, con especialistas que explicarán la aplicación de la impresión 3D en la industria.

En estas charlas también se darán ejemplos para sectores concretos como la moda, la ortopedia, el mundo dental, la decoración, la construcción, la decoración y la industria de bienes y equipos. Por último, se abordarán las tendencias de futuro.

Las jornadas Createc 2021, por su parte, se desarrollarán viernes 12 y sábado 13 en la sede de la UIB con nueve ponencias que ofrecerán especialistas de alto nivel, también para empresarios, profesionales y público en general.

 Las charlas del viernes abordarán cuestiones como ‘El Blockchain y el cambio de paradigma’, a cargo de Eneko Knorr, especializado en startups tecnológicas; ‘El arte digital y las nuevas relaciones’, que ofrecerá el crítico de arte y escritor Paul Waelder; ‘Ética y Tecnología’, por el consultor Luis Montero, y la ponencia ‘Qué esperar del futuro’, por la consultora estratégica de entornos complejos, Elisabet Rosselló y la investigadora Andrea García Rodríguez.

También incluirán las ponencias sobre ‘Innovación y tecnología de productos digitales’, por Ángel Barbero, director de estrategia e innovación, y ‘Reconócete-Reubícate’, por la storyteller y story coach, Eva Snijders.

El sábado, la semana se cerrará con las ponencias ‘Creatividad y nuevos públicos; los nuevos eventos’, por el especialista en procesos de transformación empresarial Genís Roca; ‘Videojuegos y nuevos espacios inmersivos’, por Eurídice Cabañes, doctora en Filosofía de la Tecnología; taller de Francisco Asensi, director de desarrollo de negocio digital DeaPlaneta, especialista en estrategia digital i desarrollo de negocio para productos audiovisuales i finalmente, ‘Construeix la teva nova visió del món’, a càrrec de Eva Snijders.

Las jornadas se podrán seguir de forma presencial o por streaming.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

La I Semana de la Creatividad y la Tecnología de Eivissa ‘Createc’ tiene lugar  del 8 al 13 de noviembre con ponentes de primer nivel y conocidos rostros de las…