DANZA: HERE

HereLlega a Ibiza Hereel espectáculo de danza de contemporánea. Después de su presentación exitosa en a Barcelona, traen su arte y magia a la isla de Ibiza gracias al Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

El Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza ya ha puesto a la venta las entradas para el espectáculo, que tiene lugar el sábado 16 de noviembre a partir de las 21:00 horas. El precio es de 15 euros en venta anticipada y de 18 euros en la taquilla el mismo día de la función.

La danza contemporánea proviene del ballet clásico , aunque aquí se otorga mayor libertad al bailarín. En esta modalidad, surgida a finales del siglo XIX como reacción ante las danzas más rígidas propias del clasicismo, el artista se expresa  a través de las técnicas del ballet clásico pero incorpora otros movimientos corporales más modernos.

La representación de Here tiene una duración de una hora. La idea originada conjuntamente por Lali Ayguadé y Guilhem Chatir, con banda sonora especialmente creada por la artista y compositora Joana Gomila. Además, la dramaturgia y la escenografía son obra de Aïda Gabriëls y la obra cuenta con la actuación especial de la soprano belga Astrid Stockman.

Here es donde estamos. (Pero) ¿somos conscientes de lo que era antes? ¿Realmente sabemos de dónde venimos? Llegamos al ahora. Un mundo que ha existido antes de que cualquier persona a nuestro alrededor estuviera allí. Un universo saturado de reglas, normas, valores, prejuicios, características culturales definidas, lenguaje, jerarquía y mucho más. Productos del desarrollo  humano, estructurando nuestra vida cotidiana. Nuestra existencia es, a pesar de nuestra naturaleza materialista, basada en cosas invisibles y, por lo tanto, exige sospecha de desconfianza. Las reglas no deben ser tocadas por las manos, el poder en sí mismo no es visible para el ojo, el lenguaje tiene un significado.” — Organizadores deHere 

 

Por Michelle Torres

 

ESPECTÁCULO DE DANZA

HERE

Espai Cultural Can Ventosa

Ibiza

Sábado, 16 de noviembre de 2019

21:00 horas

Precio: 15 euros anticipada y 18 euros en taquilla el día del espectáculo.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Llega a Ibiza Here, el espectáculo de danza de contemporánea. Después de su presentación exitosa en a Barcelona, traen su arte y magia a la isla de Ibiza gracias al Programa Estatal…